| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mediaset sufre otro duro golpe: Sonsoles Ónega se "lleva" a un peso pesado

La que fuese presentadora de "Ya es mediodía" ha dejado la puerta abierta tras su salida y el grupo sigue notificando bajas importantes: primero Marc Caldero y ahora una directora.

| Sandra Miras Medios

La salida de Sonsoles Ónega de Mediaset tras su inesperado fichaje por Atresmedia ha sido, sin duda, una de las noticias televisivas más destacadas de lo que llevamos de verano. La presentadora dejaba Telecinco tras más de una década al frente de algunos de sus programas más destacados. Su marcha ha provocado un terremoto, originando muchos cambios en la cadena, la cual además asegura que no sabían nada de su fichaje. De ahí, que se pusiesen las pilas para buscar  un sustituto para presentar Ya es mediodía

Joaquín Prat es quien ha tomado ahora las riendas del magacín. El grupo ha confiado en él por su carrera en el medio, ya que ha estado en El programa de Ana Rosa Cuatro al día, el cual ha dejado para hacerse cargo del espacio de Ónega. Sin embargo, la salida de la periodista no sería la última. Tras ella, Marc Calderó ponía rumbo a TVE para afrontar un nuevo reto junto a Lourdes Maldonado. Ahora, otro peso pesado de Telecinco dirige sus pasos hacia Atresmedia. 

 

Sonsoles Ónega pide el fichaje de Patricia Lennon

La periodista ha dejado un gran vacío con su partida. Su marcha ha sido "durísima" en el aspecto emocional, ya que se lleva muchos amigos después de tantos años en Mediaset. Ahora tiene que enfrentarse a un cambio, y para sobrellevarlo mejor, Ónega ha pedido que fichen para su  nuevo proyecto en Antena 3 a una antigua compañera: Patricia Lennon, directora de Ya es mediodía, tal y como ha adelantado en exclusiva Fórmula TV.

Esta petición ha sido trasladada directamente por la propia presentadora a la productora que se encargará de su nuevo programa en Atresmedia, que no es otra que Buendía Estudios, la misma que está al frente de Pasapalabra. El fichaje de Lennon se anunciará en breve y, aunque no se sabe si habrá algún fichaje más para este nuevo proyecto, se rumorea que algunos redactores y tertulianos pueden seguir los pasos de la antigua presentadora de Ya es mediodía y así acompañarla en su nueva aventura.