| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La versión de Pedro Sánchez de José Mota
La versión de Pedro Sánchez de José Mota

José Mota destroza a los políticos españoles con su canción ‘El Pedrito pío’

El humorista en su especial de Nochevieja arrasa con su versión del clásico infantil ‘El pollito pío’ donde no deja títere con cabeza a ningún político: "el mejor resumen político del año"

| E. M. Medios

“Es una parodia brillante sobre el Congreso y la falta de altura política a la que nos han acostumbrado quienes ocupan sus bancadas a uno y otro lado”, con esta frase resumía una analista política una de las escenas más comentadas del especial de Nochevieja de José Mota en TVE, titulado este año ¡Sálvese quién Putin!

Y es que el popular humorista hizo una recreación del Congreso de los Diputados -con una Meritxell Batet de pega incluida que pedía “no caer en el insulto y la descalificación”- en la que los principales políticos cantan una versión de la famosa canción infantil El pollito pío rebautizada por José Mota como El Pedrito pío.

“En España hay un Pedrito, el Pedrito pío”, empieza un Pedro Sánchez cantando, a lo que un doble de Alberto Núñez Feijóo replica con un “Pedro Sánchez haciendo el ganso” o un Santiago Abascal entonando que “Pedro Sánchez es un gallina”, a lo que el presidente del Gobierno replica con “Feijóo es terco como una mula” o “Abascal dice burradas”, todo acompañado con el sonido de los animales. Inés Arrimadas y Oriol Junqueras también tienen sus segundos musicales.

La escena de la canción se ha convertido en viral y ha levantado multitud de comentarios, como el que señala que “es el mejor sketch de José Mota en mucho tiempo. Representa a la perfección los políticos que tenemos, los cuales, en vez de buscar soluciones para el país y los ciudadanos, solo saben meterse los unos con los otros como si fuesen niños pequeños”.

“Quién nos iba a decir que el culmen del humor agrario iba a llegar en el ocaso del año 2022 con el sketch del Pedrito Pío. Una sutil crítica a la actual política exacerbada y polarizada que nos encontramos a diario en redes sociales y medios de comunicación. Maravilloso”, subraya otra persona.