| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Beaumont pone a temblar a Rivera aconsejando a Casado una moción de censura

El director de ESdiario tiene claro que el PP lo tiene todo en su mano para dar un jaque mate a Sánchez y desmontar su tinglado de propaganda pero Cs puede salir escaldado de la operación.

| ESdiario Medios

La irrupción de Vox en todas las quinielas ha supuesto un verdadero terremoto mediático y político y este viernes Antonio Martín Beaumont analiza en su columna de La Razón la posición en la que queda el PP de Pablo Casado.

A su juicio, "atrapado el PP por el centro (Ciudadanos) y por la derecha (Vox), se extienden en el partido las dudas por el futuro electoral" y es por eso que "algunos dirigentes consideran que Casado, nada más cerrar las elecciones andaluzas,  tiene que  hacer algo para reactivar a sus bases y transmitir certeza a sus cabezas de cartel, que se la juegan muy pronto".

Según Beaumont, "el PP necesita alejarse de situaciones pesimistas como las que se viven en Andalucía" dónde aspiran a quedarse como están y algunos mandatarios populares "creen que Casado debe encabezar inmediatamente una moción de censura contra Sánchez como revulsivo interno, además de como obligación política viendo el rumbo torcido del país en manos del PSOE".

Más aún ahora después de la "inutilidad del Gobierno ante la ocasión histórica del acuerdo del Brexit para asegurar los legítimos derechos de España sobre Gibraltar". 

Y es que "a fuerza de propaganda, Sánchez ha impuesto una realidad paralela en sus acciones, cercado por un acuciante panorama de desaceleración económica y una ristra de ministros en el disparadero público". Todos juntos "alargan su comprometida posición parapetándose tras subterfugios, en vez de tomar el lógico camino de la dimisión que exigirían los “affaires” de calado que han dejado hechos jirones su credibilidad y los baremos de respetabilidad de un ministro". 

En conclusión: "Existen motivos sobrados para que el PP presente una moción de censura que retrate a Sánchez y a los apoyos de un Gobierno que ha liquidado la ética y la estética con una cínica e inaceptable doble vara de medir".

 Según Beaumont, "aunque se perdiera reforzaría la posición del líder del PP frente a un “sanchismo” en “minoría absoluta” parlamentaria, acogotado por una amalgama de intereses que van desde el PNV a los populistas de Podemos, pasando por los secesionistas catalanes y Bildu".

No sólo eso, sino que ese paso "adelante de Casado desataría un efecto inmediato en Cs. Albert Rivera, a remolque del PP, estaría obligado a posicionarse en plena batalla por la hegemonía del centro derecha".