| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Matilde Vilariño
Matilde Vilariño

Las redes se inundan de tristeza por la muerte de la actriz Matilde Vilariño

La mítica actriz del cuadro de actores de la Cadena SER, Matilde Vilariño ha fallecido a los 100 años y las redes lloran su perdida por la nostalgia de su voz.

| L. F. Medios

Matilde Vilariño ha fallecido a los 100 años, siempre será recordada por formar parte del cuadro de actores de la Cadena Ser. Actuó en numerosas series de radio, pero su voz alcanzó el máximo reconocimiento poniendo voz a niños, especial mención a su papel en 'Matilde, Perico y Periquín' de Eduardo Vázquez.

Vilariño comenzó su andadura en la radio a finales de los años 40 y a la vez realizaba otros trabajos de doblaje. Su mayor reconocimiento fue el Premio Ondas de radio que se le concedió en 1960 a la mejor actriz.

 

Uno de sus mayores pesares, según confesó en una entrevista que se le encasillara con el doblaje infantil cuando ella había hecho "de todo".

A través de Twitter, su compañera Ángeles Afuera ha confirmado la noticia de la triste pérdida. "Con gran dolor tengo que comunicar el fallecimiento de Matilde Vilariño, actriz de radio, miembro del Cuadro de Actores de @La_SER. La más preciosa voz de niño de la radio española. Acababa de cumplir 100 años", rezaba el tuit.

Otros usuarios han querido aprovechar el texto para despedirse de Vilariño y recordar grandes momentos de su infancia gracias a la voz de la actriz.