| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan y Medio
Juan y Medio

A Juan y Medio le "ponen verde" en Canal Sur tras cometer un error en directo

El presentador de "La tarde, aquí y ahora" realizó una prueba en su programa la cual no se le dio nada bien. Y es que era tal el lío que tenía en la cabeza que no lograba dar con la clave.

| Clara Ballesteros Medios

La tarde, aquí y ahora, el programa de Canal Sur presentado por Juan y Medio y Eva Ruiz, contó en su última entrega con Juan Manuel Sánchez García, experto en código morse, con motivo de que esta semana se celebra el Día del Código Morse. "Es un lenguaje universal único que en su momento cambió el mundo de la comunicación por completo", comenzó diciendo Juan y Medio.

El invitado explicó que el código morse se inventó hace más de 170 años y que en la actualidad aún se sigue utilizando, aunque en menor medida por los avances tecnológicos que hay. No obstante, Sánchez García quiso hacer una demostración en directo de este código que se basa en puntos y rayas que representan letras y números.

Juan y Medio se lanza a la piscina

El experto llevó al programa de Canal Sur una serie de aparatos para que los espectadores pudieran conocer cómo funciona en código morse, asegurando que el método es "relativamente sencillo". "El código morse lo tenemos que entender como un lenguaje sonoro", apuntó. Sin embargo, Juan y Medio no lograba aclararse cuando el experto hizo una demostración.

"Está muerto, no le late el corazón", bromeó el presentador tras escuchar los pitidos que representaban la letra "v". "Me lío, me lío", dijo. "La inercia tuya ha sido contar los puntos y las rayas. Estás intentando contarlos y eso es un error, eso no debes hacerlo", dijo el experto.

"O sea, tu has venido a la tele a ponerme verde, ¿no? O sea, viene un invitado y tú lo estás haciendo mal y te dicen eso", soltó entre risas Juan y Medio.