| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
García Margallo
García Margallo

La dura crítica de Margallo al cambio de posición de España sobre el Sahara

Para el exministro de Exteriores, este cambio "es un gesto de un autócrata que patea todas las normas de convivencia en política exterior".

| ESdiario Medios

El exministro de Exteriores José Manuel García Margallo ha criticado duramente la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de alinearse con la propuesta de Marruecos en relación con el Sahara Occidental, algo que ha definido como la ruptura del "principio básico" de la política exterior española.

"Esto es algo que ni Franco se atrevió a hacer", ha censurado el eurodiputado popular, que sostiene que "es un gesto de un autócrata que patea todas las normas de convivencia en política exterior". Puedes escuchar su reflexión en el vídeo que acompaña estas líneas.

El eurodiputado del PP también ha hablado de las tensiones que se están viviendo en Rusia, donde parte de la población está saliendo a manifestarse a las calles en contra de la guerra y donde ya se están notando las sanciones económicas impuestas por comunidad internacional en un intento de frenar la invasión.

García Margallo cree que la situación de Putin es compleja, por lo que si Europa consigue cortar con el gas y el petróleo ruso, "dejamos de financiar la guerra" y, además, el presidente ruso podría "enfrentarse a una revolución interna".