| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Echenique explota en Facebook y mete a otro periodista crítico en su lista negra

Los dirigentes del partido morado han vuelto a demostrar su particular manera de entender la libertad de expresión. Las formas de la nueva política dejan mucho que desear democráticamente.

| ESdiario Medios

Los dirigentes de Podemos siguen dando preocupantes muestras de su particular doble rasero a la hora de defender la libertad de expresión. Para los políticos de la formación morada la libertad de prensa sólo es válida cuando los periodistas defienden las ideas y principios políticos que ellos consideran correctos y no es la primera vez que la "fuerza del cambio" lo demuestra.

Sonadas son las enganchadas de Pablo Iglesias cada vez que un periodista le pregunta algo que a él no le gusta contestar, la última sin ir más lejos con Pepa Bueno en la SER. Para Iglesias y compañía, si un entrevistador pregunta a Podemos por algo que no interesa es porque responde a intereses oscuros en contra de la formación morada. 

Lo mismo pasa cuando se trata de TVE. Si la cadena pública ficha a un periodista afín no hay problema. Ahora si la corporación decide contratar a un trabajador crítico con los morados, de nada le valdrá su acreditada formación o extenso currículum, le caerá un aluvión de críticas. 

El último en sumarse a esta doble de vara de medir ha sido el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. El dirigente morado ha explotado de rabia en Facebook tras conocer el nombramiento del periodista Víctor Arribas como nuevo presentador del programa La noche en 24 horas del canal todo noticias de RTVE.

En un flagrante ejercicio de intolerancia hacia los profesionales que no piensan como ellos, Echenique estalló a toda red social llegando incluso a insultar a Arribas por mostrar en otras cadenas opiniones críticas con Podemos. Esto para Echenique es más que suficiente para no contratar a Arribas: "El programa La Noche en 24h lo pagamos todos. No es de recibo que lo presente un hooligan que insulta a cinco millones", escribió Echenique en Facebook, en donde ha publicado un vídeo en el que Arribas critica a Podemos en 13TV y Telemadrid.

 

Cabe recordar que Arribas ha sido nombrado presentador de La Noche en 24 horas después de que Sergio Martín, que dirigía el espacio hasta ahora, haya pasado Los desayunos de TVE y María Casado pase a sustituir a Mariló Montero en La Mañana. Arribas aseguró que el programa se basa en el equilibrio de las ideas y la "moderación en el juicio" en el que ha denominado como el programa "más prestigioso" de información y opinión.