| 15 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Marcos de Quinto.
Marcos de Quinto.

De Quinto da la campanada mediática del año: una 'Sexta' de centro derecha

El ex diputado de Ciudadanos prepara una nueva televisión en la TDT que podría comenzar sus emisiones este próximo otoño.

| ESdiario Medios

A la vuelta del verano, pese a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, son varios los proyectos periodísticos que se van a poner en marcha en España, lo que contribuirá, sin duda, a animar el panorama mediático de nuestro país. En las últimas semanas hemos conocido que Prensa Ibérica, la dueña de 'El Periódico', va a lanzar un nuevo periódico de ámbito nacional,con sede en Madrid, a cuyo frente han puesto al ex director de la Agencia EFE, Fernando Garea.

Además otros dos ex directores de medios , están buscando socios inversores para lanzar sus propios proyectos periodísticos: se trata del ex máximo responsable de ABC, Bieito Rubido, y del que fuera, hasta el pasado mes de abril, director de Vozpópuli, Álvaro Nieto.

 

A estos tres nuevos proyectos se sumará, de manera sorprendente, tal y como han informado en las últimas horas varios medios de comunicación, el del ex diputado de Ciudadanos y ex CEO de Coca Cola en España, Marcos de Quinto, que será uno de los impulsores de una nueva televisión en españa, capaz de competir con las grandes cadenas de la TDT.

Tal y como apuntan desde El Independiente, la nueva tele se lanzará en octubre "para convertirla en 'La Sexta' de centro derecha", con un alto componente informativo.

Además de De Quinto, la nueva televisión contará con capital de inversores extranjeros, fundamentalmente de países de América Latina.

A falta de conocer la parrilla y los profesionales que integrarán esta nueva televisión, -a la que ya le habrían puesto nombre aunque aún no se ha dado a conocer- parece difícil que en su parrilla haya programas como First Dates, que mereció el siguiente comentario en Twitter por parte de De Quinto.