| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez e Inés Arrimadas
Pedro Sánchez e Inés Arrimadas

Beaumont destapa la "debilidad" de Sánchez y el plan de Arrimadas para resurgir

La victoria de la portavoz de Ciudadanos supone un antes y un después en la historia de la formación naranja. Un cambio en el partido que perseguirá llevar a cabo una serie de alianzas.

| Clara Ballesteros Medios

Este 8 de marzo, Inés Arrimadas se convirtió en la primera líder de Ciudadanos en los 14 años de vida de la formación naranja tras vencer en unas elecciones primarias a su rival, Francisco Igea, con el 76,91% de los votos. Así pues, el partido escogió a Arrimadas para tomar sus riendas tras la dimisión de Albert Rivera a raíz de los resultados electorales del pasado 10-N.

Tal y como resume este lunes en su columna de La Razón Antonio Martín Beaumont, las convicciones ideológicas de Arrimadas y su vocación de servicio son el reflejo de los retos que ha ido asumiendo a lo largo de todos estos años, como cuando se metió "sin dudarlo en el «avispero» catalán en el momento más radical y violento del independentismo".

"Con su frescura política, y a pesar de tan asfixiante clima y de la todopoderosa armada mediática de Puigdemont y Junqueras, Arrimadas fue capaz de imponerse en las urnas, haciendo historia y dinamitando muchos mitos", recalca el director de ESdiario.

 

Tal y como apunta Beaumont, Arrimadas "no es mujer a la que asusten los desafíos". "Arrimadas tiene ahora un plan para reflotar la formación naranja, convencida, como está, de que en este momento, más que nunca, es imprescindible en España reconstruir un espacio en el centro político entre la deriva radical de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y el populismo «trumpista» de Vox", explica Beaumont.

Así pues, y tras la salida de Albert Rivera, Ciudadanos debe convertirse en "un instrumento útil a los españoles". Por este motivo, y tal y como señala el director de ESdiario, Arrimadas insiste en "sellar la alianza con el PP en el País Vasco para no debilitar el flanco constitucionalista ante lo que prepara el nacionalismo vasco oliendo la debilidad extrema del inquilino de La Moncloa".

Tras los malos resultados del partido naranja el pasado 10-N, Ciudadanos está poniendo todo su empeño para renacer de sus cenizas y así "contribuir al fortalecimiento y la regeneración del centroderecha, frente a la verdad única y al revisionismo en el que se han embarcado PSOE y Podemos de la mano de algunos de los más contrastados enemigos de España".