| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Letizia, junto a Leonor y Don Felipe, en una imagen reciente en Palma.
Letizia, junto a Leonor y Don Felipe, en una imagen reciente en Palma.

Peñafiel la lía aireando el sueldo de Letizia y asegura que ha "sisado" regalos

El cronista de las Casas Reales vuelve a arremeter contra la Reina y critica con dureza que los Monarcas hayan ocultado, en la declaración de bienes, algunos presentes como costosos bolsos.

| ESdiario Medios

Semana tras semana el veterano cronista de la prensa del corazón en lo relacionado con las Casas Reales encuentra motivo para arremeter contra la Reina Letizia, con quien desde el primer momento de conocerse su relación con el entonces Príncipe Felipe ha sido especialmente crítico, algunas veces exageradamente duro en sus comentarios.

Esta semana, en su colaboración habitual en el suplemento LOC de El Mundo, Peñafiel se despacha a gusto contra doña Letizia aprovechando la coyuntura de que hace unos días la Casa Real hiciera pública la relación de regalos que reciben los Monarcas. 

Así, acusa a ambos, pero fundamentalmente en los regalos relacionados con la Reina, de ocultar algunos presentes: "la relación de los regalos recibidos por Felipe y Letizia, hecha pública esta semana, tiene trampa. Sólo se mencionan los considerados 'institucionales', pero no los privados, que tampoco pueden", sostiene Jaime Peñafiel.

El veterano periodista remata la faena aireando el sueldo de Letizia Ortiz y afearle que con ese salario se quede con algunos bolsos con los que ha sido obsequiada: "entre los 79 regalos que la consorte recibió el pasado año, figuran nueve bolsos que no son pocos regalos, cuando su sueldo es de 131.400 euros". 

Un palo más de Peñafiel que no está dispuesto a bajar el ritmo de las críticas a la Casa Real, muy especialmente a la Reina Letizia.