| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Boticaria García, en su sección de "Zapeando".
Boticaria García, en su sección de "Zapeando".

El uso que da Boticaria García al botox te sorprenderá: "funciona muy bien"

La experta en farmacia, siguiendo con su habitual sección en "Zapeando", ha visitado el plató de La Sexta para hablar de este "tratamiento" que sirve para algo más que "alisar" la piel.

| Sandra Miras Medios

Cuando escuchamos la palabra "botox" tendemos a relacionarla, directamente, con retoques estéticos, como "alisar"  nuestra piel y quitarle esas imperfecciones propias de la edad. Pero el botox es algo más que eso y en Zapeando, el programa de La Sexta que presenta cada tarde Dani Mateo han hablado de ello y "no porque quiera ponerme un poquito la cara de Donatella Versace", bromea el humorista, sino que porque tiene otros usos más allá del estético. 

"Tiene muchos usos medicinales que la mayoría desconocemos", apuntaba Mateo, como aliviar migrañas: "El botox ayuda a tratar las migrañas, de hecho, es un tratamiento que desde 2013 lo financia la Seguridad Social", confirmaba la Boticaria García, la experta en farmacia que acude cada semana al espacio de La Sexta para realizar su sección, siempre relacionada con su área. 

 

Boticaria García utiliza el botox para el sudor

"El botox sirve también para tratar la hiperhidrosis, la sudoración excesiva", señalaba Boticaria dentro de esos usos medicinales para, seguidamente, revelar que "yo lo uso, no me escondo y funciona super bien", remarcaba, para seguir mencionando otros empleos: "el estrabismo también se puede tratar", aseguraba. Pero, realmente, ¿qué es el botox? Esto también lo explica en su sección de Zapeando, señalando que se trata, nada más y nada menos que de "una neurotoxina la fabrica una bacteria que es uno de los venenos más poderosos que hay en la faz de la Tierra". 

 

 

A esto, añade, que su nombre científico es "toxina botulínica" y que "bótox es la marca que lo comercializó" no su nombre real. Además, "la enfermedad que la provoca es botulismo", continúa con su explicación Boticaria García, que detalla que "es un bicho que le gusta crecer sin oxígeno y que fabrica una toxina que si acaba en tu cuerpo tiene un superpoder que es paralizarlo". "Puede empezar produciendo sequedad de boca, náuseas, vómitos y hasta parálisis muscular progresiva, que te puede ocasionar la muerte si te paraliza los pulmones", apunta.