| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telecinco se mofa de Sonsoles Ónega con el nombre de este especial

La principal cadena de Mediaset, en una especie de "acto de venganza", ha bautizado este espacio con un título que guarda cierto parecido con el letrero del formato de la presentadora.

| Rocío Díaz Medios

Sonsoles Ónega abandonaba en julio Mediaset, dejando así al grupo a la deriva con su fichaje por la competencia, Atresmedia. Con ello, la presentadora afrontaba una nueva etapa con un programa que no tiene fecha de estreno anunciada, pero sí nombre: Y ahora Sonsoles. Este formato podría suponer la vuelta de Antena 3 al mundo del corazón, tras once años sin que la cadena tuviese un espacio similar. 

Telecinco es el rey en esta materia, pero se encuentra en una constante decadencia. Así, con el especial de una nueva entrega de La isla de las tentaciones, y a modo de resarcirse por el abandono de la periodista, ha dejado una pulla escondida a la vista de todos hacia su antigua trabajadora. Días después de la despedida apresurada de Ónega, ya hubo indirectas hacia ella, como los gestos imitándola de Mayka Navarro, aunque en general se optó por el silencio como respuesta.

 

Una indirecta bastante directa

Sonsoles Ónega llegó, incluso, a dar me gustatuits que criticaban las "burlas" hacia ella o el "ambiente crecientemente enrarecido" en el que su "talante y frescura" no eran bien apreciados. En esta ocasión, la cadena ha optado por una "indirecta" bastante más directa. Pero Telecinco ha querido ir a más, y ha decidido lanzar un programa especial previo al estreno de La isla de las tentaciones nombrándolo como Y ahora...La isla de las tentaciones

El título escogido por la principal cadena de Mediaset guarda cierta similitud con Y ahora Sonsoles, el proyecto de la antigua presentadora del grupo para Antena 3. Esto hace que sea una simple coincidencia. La inspiración "recuerda" a otro que tuvo como objetivo un programa presentado por la periodista cuando Sálvame nombró Ya son las ocho menos ocho a su nueva sección. 

 

 

 
Este dardo a su antigua presentadora se produce justo cuando Sálvame está sufriendo una sobrecogedora bajada de audiencia, haciendo que Telecinco decida deshacerse de una parte del formato, Sálvame Sandia, para optar por un improvisado especial el mismo día del estreno de La isla de las tentaciones. Así, Y ahora...la isla de las tentaciones se emitirá a las 21:00 horas, dos horas antes del estreno del reality.