| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andrea Ropero
Andrea Ropero

Andrea Ropero comparte la frustración de dos jóvenes que cala hondo en La Sexta

La colaboradora de "El Intermedio" mantuvo una charla que mostró a los espectadores la realidad que vive en la actualidad un sector importante de la población, y que no mejora.

| Clara Ballesteros Medios

La crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 no solo ha afectado a muchos trabajadores, sino también a jóvenes que estaban a punto de incorporarse al mercado laboral tras haber finalizado sus estudios. Ello ha hecho que no hayan podido realizar las prácticas que les otorgan la experiencia necesaria para conseguir un puesto de trabajo en el futuro. Una situación que, meses después, muchos siguen sufriendo y sobre la que Andrea Ropero quiso conocer más detalles.

Para ello, la colaboradora de El Intermedio contó este miércoles en el programa de La Sexta con el testimonio de Jorge y Paula, dos jóvenes que han visto cómo la situación que atraviesa el país les está afectando. "Este año ha sido imposible realizar prácticas porque estábamos confinados y, de hecho, nos hemos graduado confinados", apuntó Jorge.

"Yo me estoy encontrando con que mando muchísimos currículums y la gran mayoría ni siquiera me responden", aseguró Paula. Algo que también le está pasando a Jorge, quien comenta que cuando recibe una respuesta por parte de alguna empresa, lo que le dicen es que tiene "muy poca experiencia". "Son prácticamente imposibles las exigencias que tenemos los jóvenes de tener, a ser posible, más de una carrera, más de dos idiomas, un mínimo de años de experiencia laboral… ¿En qué momento de mi vida con 23 años he tenido tiempo para hacer todo eso?", dijo.

Por su parte, Ropero apuntó que muchos jóvenes a lo largo de estos últimos meses han tenido que buscar algún trabajo más allá de su especialidad. "Mi primer trabajo ha sido por 240 euros. Eso es ahora común, y compañeros trabajando gratis y por lo menos dan gracias porque es en lo suyo. Esa es la realidad juvenil", añadió Jorge. Una situación que provoca "frustración" entre todos ellos.

"Quiero pensar que esto algún día va a cambiar", comentó Paula, quien dijo que para no perder la esperanza lo que hace es motivarse a sí misma. "Lo que me he prohibido es permitirme estar de bajón", explicó. "Nos sentimos un poco abandonados", añadió Jorge.

Una situación a la que se quiso dar voz el programa presentado por El Gran Wyoming y a la que estuvieron muy atentos los espectadores. El Intermedio obtuvo este miércoles un dato mejor que en su entrega anterior, con un 7,9% de cuota de pantalla y 1.415.000 seguidores.