| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jueces de 'MasterChef'
Jueces de 'MasterChef'

TVE estudia adelantar Masterchef para no estropear el horario de sueño infantil

Tras las quejas que acumula TVE por la hora en la que acaba 'MasterChef Celebrity', el ente público estaría dispuesto a hacer cualquier cosa para no perder audiencia en su formato estrella.

| ESdiario Medios

El formato estrella de TVE tiene miedo a perder audiencia tras las quejas que se acumulan por lo tarde que termina habitualmente 'MasterChef'. Para evitar la fuga de seguidores, el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha afirmado que estudiará la posibilidad de que el 'talent' de cocina  comience antes de la segunda edición del Telediario y finalice después del informativo.

"Lo que no queremos es dar el desenlace en la web antes de que se haya producido". Así lo ha indicado Pérez Tornero en una reciente comparecencia periódica ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, celebrada en la sala Constitucional del Congreso de los Diputados.

 

El presidente de RTVE recogía así el guante lanzado por la diputada del PP Amelia Salanueva, quien le ha sugerido para "ayudar" que el programa "empiece antes del Telediario, que además arrastra espectadores del informativo que mal no le vendrán, y después se puede continuar el programa".

Pérez Tornero, que ha comparecido también ante la Comisión de Presupuestos para informar sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2022, ha reconocido que no son "completamente coherentes" ni con 'access prime-time', que "a veces" han adelantado y otras atrasado "ni en cortar, por ejemplo, 'Masterchef'".

En este sentido, el presidente de RTVE atribuye esto a un tema contractual, pero también a "una entrega de más material" por parte de la productora. "Le aseguro que en los próximos programas estará muy, muy tasado", ha asegurado Pérez Tornero a la diputada del PP Amelia Salanueva, quien le ha preguntado si va a tomar alguna medida para el 'prime time' de Televisión Española (TVE) finalice a una hora "razonable" y "prudente". "Estamos trabajando intensamente en cómo modificar el 'prime time'", ha subrayado Tornero.