| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iñaki López ataca a Fernando Simón y se encuentra la respuesta de Llamazares

La conveniencia o no de decretar un confinamiento estricto ha enfrentado a los tres después de que Simón considerase que habría tenido sentido hace dos semanas.

| Y.L. Medios

 

El confinamiento estricto de la población como solución para controlar el coronavirus es uno de los debates que congrega a tantos detractores como defensores, ya que parece que nadie tiene la receta perfecta para acabar con la pandemia.

Pero las palabras de Fernando Simón, asegurando que "un confinamiento duro habría tenido sentido hace dos semanas ha generado una bronca entre Iñaki López, Gaspar Llamazares y el doctor César Carballo.

El periodista se desmarcaba con un mensaje en las redes sociales en el que desenmascaraba una de las muchas incongruencias del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ya que mientras este jueves aseguraba que ya era tarde para un confinamiento, "hace dos semanas no lo veía necesario. Lo cierto es que la pasada fue la semana con más muertos de la segunda y tercera ola", decía Iñaki López.

 Algo que constataba el doctor César Carballo, que señalaba que todo "es un auténtico chiste, si no fuera trágico", aunque ha destacado algunas de las propuestas de Sanidad que le han parecido correctas como el cambio en la estrategia de vacunación; los estudios de las aguas residuales; o el cierre de vuelos directos, "como aconsejamos".

Sin embargo, ante esta reflexión, aparecía sin previo aviso el exdiputado Gaspar Llamazares, médico de profesión, para tildar a ambos de "propagandistas del confinamiento domiciliario estricto", recordando que "ya no existe en Europa, y sin tener en cuenta sus consecuencias en salud mental y desigualdades. Os remito al director de la OMS para Europa Hans Kluge", zanjaba