| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Telediario de La uno de TVE
El Telediario de La uno de TVE

Un reportero de TVE mete al padre de Julio Iglesias en el Telediario

Nacho Lozano, periodista de la cadena pública, hizo un guiño a la familia del cantante que no pasó desapercibido. Una referencia a Papuchi que para muchos no venía a cuento.

| Clara Ballesteros Medios

Este 2020 las cosas van a ser muy diferentes durante los meses de verano debido al coronavirus. La Unión Europea reabrió este miércoles 1 de julio sus fronteras con algunos países y las zonas turísticas ya han comenzado a abrir de nuevo sus hoteles a la espera de que lleguen los primeros turistas. Unos alojamientos que les permitirán comenzar a recuperarse poco a poco tras las pérdidas sufridas desde el pasado mes de marzo.

Gracias a ello, la actividad en los aeropuertos comienza poco a poco a ser mayor y el número de vuelos se ha aumentado. No obstante, el número ofertado es menor al de 2019, con 5.000 vuelos menos. "Hay 1.482 vuelos en todo el país", comentó en el Telediario de La uno Nacho Lozano, reportero de TVE.

Una imagen atípica en los aeropuertos y sobre la que informó Lozano. "Pues como diría un insigne miembro de la familia Iglesias, el cantante, está siendo un 1 de julio raro raro raro", dijo el reportero, imitando la voz de Papuchi, el padre de Julio Iglesias, en su tan conocida expresión. Un guiño que no pasó desapercibido para los espectadores.

A continuación, Lozano mostró los mostradores de facturación vacíos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. "Menos vuelos y menos viajeros en este 1 de julio donde aquí en Barajas se esperaban 178 operaciones, un 82% menos que un 1 de julio normal", comentó el reportero. Asimismo, apuntó que en el aeropuerto hay tres controles para todos aquellos pasajeros que lleguen a España. Tres filtros de seguridad de los que se harán cargo 650 personas.