| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El músico Pancho Varona
El músico Pancho Varona

Al mal tiempo, buena cara: "rompe moldes" en Cuatro con una iniciativa increíble

Los españoles llevan ya bastantes días encerrados en casa y todo lo que se salga de lo común y corriente y les deje con la lengua fuera de sorpresa puede llevarse el gato al agua.

| Clara Ballesteros Medios

En tiempos de crisis, ingenio al poder. Eso es exactamente lo que estamos viendo desde hace algo más de una semana a través de las redes sociales. Asimismo, la solidaridad de muchos está haciendo que la población no se aburra. Y es que las iniciativas de muchos artistas están entreteniendo a los españoles.

Mientras que muchos han decidido ponerse a cantar en sus balcones, otros han optado por enseñar a tocar instrumentos a través de sus canales oficiales. Eso es exactamente lo que lleva unos días haciendo Pancho Varona, guitarrista de Joaquín Sabina.

El músico está dando clases de guitarra online gratuitas y está arrasando en las redes. "Se me ocurrió de repente y hablé con mi hija y le pregunté si podía grabarme unas clases de guitarra online", le contó Pancho a Risto Mejide en Todo es mentira. "Yo le puedo enseñar a la gente, modestamente, cómo pongo los dedos, lo que es un acorde, lo que es una nota y a lo mejor podemos pasar un rato juntos", comentó el artista en Cuatro.

"La gente se ha puesto a verlo, no sé por qué. Porque se aburren, me imagino", dijo. "No, no, y porque está muy bien", le aseguró Risto. Una iniciativa a la que ha llamado Clases de guitarra para tiempos de aislamiento. "Yo creo que la gente ve esto para ver qué digo. No me imagino a 50.000 personas con la guitarra en la mano", bromeó Pancho.

Risto Mejide y Pancho Varona en

"No lo descartes. Si esto del confinamiento va para largo como dicen, me parece una extraordinaria iniciativa porque la gente que siempre haya querido tocar un instrumento pues ahora tiene un maestro de la talla de Pancho Varona dispuesto a darle clases", le aseguró el presentador de Todo es mentira.

Una explicación sobre esta iniciativa que mantuvo a los espectadores enganchados al programa de Cuatro, el cual cosechó este miércoles un 5,1% de cuota de pantalla y reunió a 819.000 espectadores.