| 06 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Edificio de RTVE en Torrespaña
Edificio de RTVE en Torrespaña

TVE ha dado con la tecla de la audiencia, pero Mediaset le “copia” la estrategia

La televisión pública ha decidido apostar por las series y las películas para estas Navidades; Mediaset, por su parte, hace lo suyo y copia los planes de la tele pública

| ESdiario Medios

Televisión Española lleva dos años consecutivo perdiendo audiencia a ritmos brutales. Pero la semana pasada fue una “dulce excepción”: la final de MasterChef celebrity, el partido de la selección española y las películas que ha decidido emitir en domingo han llevado a la televisión pública a lo más alto de la audiencia. 

De hecho, la apuesta del cine de la 1 de TVE va más allá: después de registrar una audiencia de 1.986.000 espectadores y un 14,6% de share con la película “Bajo cero”, RTVE ha decidido estrenar otra película la próxima semana: "La pequeña Suiza", una producción española cargada de risas dirigida por Kepa Sojo y protagonizada por Maggie Civantos, Ingrid García-Jonsson, Jon Plazaola y Secun de la Rosa. 

Y como TVE amenaza con robar mucha audiencia al resto de cadenas, Mediaset ha decidido anunciar una serie de películas como apuesta firme para estas Navidades, entre ellas “Piratas del Caribe”. Una iniciativa que se llama “Locos por el cine” que vendría a sustituir al “cine cinco estrellas” clásico de la cadena. Además, el cine también se trasladaría a su canal temático “BeMad”.