| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa María Mateo durante su comparecencia en el Congreso.
Rosa María Mateo durante su comparecencia en el Congreso.

La reacción de Rosa María Mateo al escuchar con toda crudeza cómo ha hundido TVE

La administradora única y -supuestamente- provisional de la corporación pública se las ha vuelto a tener tiesas con los parlamentarios del PP. Especialmente con una senadora.

| ESdiario Medios

"Considero que de momento puedo seguir al frente de RTVE, y de momento no voy a tirar la toalla". Rosa María Mateo ha acabado cogiéndole el gusto a administrar en solitario la radiotelevisión pública, y eso que su nombramiento era provisional. 

Y este miércoles aprovechó una nueva comparecencia ante la comisión parlamentaria de control de RTVE para dejar claro que quiere seguir. Tras intentar aclarar, sin convencer en absoluto a los diputados y senadores del PP, su sociedad patrimonial. Que según ella creó siguiendo "las indicaciones" de su asesor fiscal y "con arreglo a Derecho". 

"No obstante, soy perfectamente consciente de que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, por lo que si considera que he cometido, y vuelvo a repetir, alguna irregularidad le invito a que interponga las acciones legales que considere oportunas", señaló dirigiéndose al portavoz del PP, Ramón Moreno. A quien pidió perdón por haberle llamado "mezquino" y "miserable" en su anterior comparecencia. 

 

Ello no supuso, sin embargo, que el PP y la administradora única de RTVE hicieran las paces. De hecho el paso de Mateo por el Congreso dejó, de nuevo, momentos tensos. Aunque ninguno como el protagonizado por ella misma y la senadora popular Esther Muñoz

Esta última le espetó que no puede seguir al frente de RTVE porque su sociedad instrumental supone un conflicto de intereses y también porque en este tiempo solo se le conocen dos méritos: una purga salvaje y hacer desplomar la audiencia de la pública. 

Así de crudo se lo planteó Muñoz:

 

Y ésta fue la increíble respuesta de Mateo: "¿Ante quién puedo pedir amparo, o yo no tengo derecho a pedir amparo?".