| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raúl Gómez y Rodrigo Vázquez, presentadores de "Todos contra 1".
Raúl Gómez y Rodrigo Vázquez, presentadores de "Todos contra 1".

"¿Qué apostamos?" 'posee' al nuevo concurso de Rodrigo Vázquez y Raúl Gómez

El ente público, en una rueda de prensa, ha dado las claves de "Todos contra uno", su propuesta de entretenimiento que recuerda al mítico formato y que contará con dos presentadores.

| Rocío Díaz Medios

Después de su anuncio hace ya unas semanas, cada vez está más cerca el estreno de Todos contra 1, la primera gran apuesta de entretenimiento de La Uno. Por el momento, TVE no ha dado una fecha exacta, pero sí sabemos que estarán al frente del mismo Rodrigo Vázquez y Raúl Gómez, quien vuelve a formar parte del ente público tras la cancelación de Te ha tocado. Con esta apuesta, además, la corporación recupera este tipo de formato para el prime time y que hará partícipe a todos los españoles. Y es que en este concurso producido por Zeppelin TV, un concursante en plató se enfrentará a toda España, que podrá participar a través de la app oficial del programa. El que más se acerque a la respuesta correcta será el ganador de 100.000 euros.

Para hacerse con el bote de Todos contra 1, tanto el concursante central que se encuentre en el plató de TVE como los españoles desde su casa, tendrán que responder a diez preguntas. Aunque parece fácil, no lo es tanto, pues la respuesta no está en Internet, ya que las cuestiones versarán sobre un reto o una prueba del programa, cuya respuesta será una cifra. Durante las primeras nueve rondas se acumulará dinero y en la décima se decidirá al ganador final de la noche. 

 

El nuevo concurso de TVE

Durante la presentación del concurso, tanto la directora de Comunicación y Participación, Marí Eizaguirre, como la directora de Originales de RTVEAna María Bordas,  alabaron el nuevo proyecto de La Uno, destacando que es una apuesta por "el entretenimiento familiar". Quien también habló sobre Todos contra 1 fue el director general de Zeppelin TV, señalando que de las 10 pruebas, seis serán grabadas y las cuatro restantes se emitirán en directo: "Son espectaculares y algunas de ellas bastante locas y divertidas". 

 

 

 

Raúl Gómez, además de ejercer de presentador junto a Rodrigo Vázquez, será el encargado de hacer algunas de las pruebas. Otras, sin embargo, se realizarán por grandes deportistas y campeones de toda clase de disciplinas, así como rostros muy conocidos. Por su parte, el gallego, que además de ser la cara visible de El Cazador La noche de los cazadores, apoyará al catalán en la aventura de presentar este concurso con el que TVE busca "recuperar el espíritu de grandes formatos familiares" como pudo ser ¿Qué apostamos? . 

 

 

 

Pero, ¿qué pasaría si no funciona la app para que el público juegue desde casa? Zeppelin TV tiene un plan B para ello, que no es otro que "tirar" de un "muestreo estadístico con la gente presente en plató", explicaron en la presentación. Para ello se levantará primero un acta notarial y, a continuación, se someterá a cada miembro del público a las cuestiones sin saber las respuestas de los demás. Y a partir de sus respuestas se hará el muestreo estadístico.