| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

A Mediaset le ha mirado un tuerto: Nueva espantada en Ya es mediodía

Tras la marcha de Sonsoles Ónega, el que iba a ser su sustituto, Marc Calderó, se marcha a RTVE, según publica Fórmula TV. El magacín será presentado este verano por Miquel Valls.

| Sara Manera Medios

Vaya veranito el de Mediaset y uno de sus magacines estrella. Periodo estival siempre es sinónimo de fichajes y movimientos en el mundo de la comunicación, pero lo de Telecinco no se recuerda en la historia reciente. 

Según publica Fórmula TV, Marc Calderó, el que iba a sustituir a Sonsoles Ónega en Ya es mediodía tras su marcha abrupta, acaba de fichar por RTVE. Calderó seguirá vinculado a la actualidad en la franja de mediodía para narrar las últimas horas desde la principal cadena pública. Asimismo, estará acompañado de otra figura para dar paso a las últimas horas de cada jornada en La Uno. 

Un nuevo comienzo

Marc Calderó abre una nueva etapa en su trayectoria laboral, sumando este nuevo reto a su currículum tras haber caminado sus primeros pasos televisivos en TV3 y BTV, dando el salto al ámbito nacional de la mano de 'Noticias Cuatro' e 'Informativos Telecinco'. Cabe destacar que, tal y como informa Fórmula TV, también se estudiaron otros nombres de cara a la puesta de largo de este nuevo formato en la cadena pública, entre los que destaca el del periodista y presentador Javier Ruiz. 

En cuanto al presente y futuro de Ya es mediodía, por ahora será presentado por Miquel Valls