| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TVE hace desaparecer del mapa a su muñeca animada tras el verano

El ente público, después de su consolidación en verano, ha quitado de la parrilla este formato de La Uno, relegándolo a un menor protagonismo y a un cambio de en su emisión.

| Rocío Díaz Medios

¿Qué ha pasado con Mapi estos días? Los fans de la muñeca animada de TVE, la cual se ha convertido en un fenómeno viral en Twitter, están totalmente perdidos, pues de un día para otro el concurso presentado por Jandro ha desaparecido de la parrilla de la cadena, tras emitirse por última vez el pasado miércoles 7 de septiembre. 

El pasado jueves, 8 de septiembre, Mapi se caía de la programación a raíz del fallecimiento de la reina Isabel II. Pero no era el único "feo" que el ente público le hacía al formato. El lunes tampoco se emitía el concurso para hacerle hueco al estreno de Másterchef Celebrity 7. Pero, lejos de eso, el martes tampoco volvía. En este caso, La Uno apostaba por emitir en access prime time un especial de La noche en 24 horas con la entrevista de Xabier Fortes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

 

Cambio de programación para el "éxito" del verano

Con ello, se pensaba que Mapi se volvería a emitir este jueves, pero no...TVE se la ha vuelto a jugar, pues La Uno va a emitir un especial informativo por el 50 cumpleaños de la reina Letizia, y lo hará justo después de los Premios Dial 2022. Por lo que los fans de la niña virtual solo podrán verla este miércoles a partir de las 22:00 horas. 

 

 

 

Esto se traduce en "un maltrato a Mapi" después de haberse convertido en uno de  los formatos que mejor rendimiento han tenido en la principal cadena de TVE este verano, con una media del 7,2% de cuota, lo que supone el mejor dato para la cadena en su franja.. De hecho, en el canal público estaban contentos con los datos del concurso. Tanto es así que, el programa producido por Mediacrest ha sido renovado por una segunda temporada. 

Pero Mapi no abandona TVE ya que se emitirá de martes a jueves a las 22:00 horas, faltando a su cita de los lunes debido a que Másterchef Celebrity 7 va sin access prime time por su larga duración.