| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicent Sanchis cobra 108.000 euros por servir al independentismo desde la dirección de TV3.
Vicent Sanchis cobra 108.000 euros por servir al independentismo desde la dirección de TV3.

El director de TV3 se lleva un sueldo de escándalo por sus servicios al "procés"

Con Vicent Sanchis al frente, la cadena pública catalana se ha convertido en uno de los puntales del agitprop independentista. Hasta el punto de que la justicia se plantea intervenirla.

| A.I.M. Medios

La cobertura que TV3 está haciendo del referéndum ilegal, incluida la emisión del anuncio de la Generalitat pese a la prohibición expresa del Tribunal Constitucional de hacerlo, ha puesto a la televisión pública catalana en el punto de mira.

Tal es así que como adelantó ESdiario el pasado 11 de septiembre el Gobierno se ha planteado incluso su intervención, lo que asestaría un golpe letal al entramado mediático del procés

El runrún ha adquirido tanta fuerza en los últimos días que este fin de semana el propio director de TV3 tuvo que ponerse ante las cámaras de su televisión para negar tal posibilidad. Según Vicent Sanchis la cadena que él dirige no está desobedeciendo, sino obedeciendo una legalidad distinta; la ley del referéndum que aprobó por las bravas el Parlament de Cataluña a principios de mes.

El caso es que Sanchis, que fue nombrado en marzo, ha convertido TV3 en uno de los puntales del agitprop independentista; en una televisión en la que hasta se puede ver -como se vio la semana pasada- a uno de sus reporteros saltando sobre un coche patrulla de la Guardia Civil. En respuesta una unidad móvil de la cadena fue cubierta por banderas de España en Zaragoza:

No le está yendo mal en términos de audiencia, porque su polémica cobertura le ha granjeado cuotas de pantalla de más del 22% en los últimos días.

Así pues, Sanchis se está ganando bien su sueldo al servicio del independentismo. Uno muy abultado. El director de TV3 cobra la nada despreciable cantidad de 108.000 euros anuales, sale a 9.000 el mes.

 

Según datos facilitados por la propia Generalitat y actualizados en septiembre, Sanchis cobra prácticamente lo mismo que un consejero de la Generalitat (estos tienen un sueldo de 110.759,94 euros) y bastante más que Mariano Rajoy -el presidente del Gobierno gana 79.756,68 euros anuales-.

Tan generosos emolumentos le sirven como motivación para ser la voz del independentismo. En realidad Carles Puigdemont paga muy bien a los directivos de la televisión y la radio públicas catalanas: junto con Sanchis hay otros seis que cobran de 96.000 euros en adelante.