| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Gistau, en la redacción de El Mundo
David Gistau, en la redacción de El Mundo

El emotivo homenaje a David Gistau en el "templo" internacional que él adoraba

El añorado periodista no para de recibir reconocimientos y afectos. Uno de ellos ocurrirá este domingo, en un espacio por el que sentía veneración.

| Yolanda Lorenzo Medios

David Gistau sigue acumulando reconocimientos y homenajes cinco días después de su fallecimiento y el último previsto le haría especial ilusión. Según ha podido saber ESdiario, el Real Madrid ultima un entrañable reconocimiento público a la figura del columnista de El Mundo y analista de la COPE que, dada su militancia blanca, le haría especial ilusión.

El homenaje se celebrará este mismo domingo, con un minuto de silencio imponente en el Santiago Bernabéu antes de que arranque el partido entre el Real Madrid y el Celta de Vigo. Gistau, junto a Jorge Bustos y Manuel Jabois, son tres de los periodistas más cercanos al club blanco, mantienen una relación personal de amistad con el presidente, Florentino Pérez, y han cubierto en ocasiones especiales las principales citas europeas del equipo merengue.

 

La desaparición de Gistau a los 49 años, aquejado de una enfermedad vascular, ha supuesto una profunda conmoción en el mundo del periodismo y de la cultura, pero también una ola de reconocimientos a su talento y su desbordante personalidad.

Seguirá el reconocimiento

Según ha sabido este periódico, el respaldo a su figura y trayectoria continuará en el tiempo y se preparan más reconocimientos que aúnen a varios de los grupos y ámbitos en los que ha trabajado o marcaron su vida. El afecto suscitado se resume en unas palabras que le acaba de dedicar el exfutbolista Xavi Alonso, en un emotivo artículo.

"Así abrazaba David. Golpe seco, de enorme diámetro, cariñoso, leal. Se lo decía siempre: «Abrazas como Tony Soprano». Se partía de risa, porque le encantaba la comparación con uno de lo mitos mafiosos de la cultura popular. Con él hablaba de sus viajes a Corleone, o de Roma y su barrios romanistas. Le seguía desde hace muchos años".