| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pilar Rahola entra en shock al enterarse de la traición de Trapero a Puigdemont

Tan descarada resulta la adoración que siente la periodista por el expresident fugado en Bélgica que hasta TV3 se permite hacer bromas con ello. Y éste es el resultado.

| Clara Ballesteros Medios

El juicio contra la cúpula de los Mossos d'Esquadra durante el proceso independentista en Cataluña está dando mucho de qué hablar. La Fiscalía mantiene la acusación por rebelión contra el antiguo jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, y sus dos exjefes políticos, Cèsar Puig y Pere Soler, para los que pide once años de prisión.

Polònia, el programa de sátira política de TV3, hizo este jueves un sketch sobre la traición de Trapero en el que ridiculizó por completo a Pilar Rahola

Cesc Casanovas hacía las veces de la periodista catalana, que entró en shock al enterarse de que Trapero tenía un plan para detener a Puigdemont.

"Llevo esta gorra de mosso y no me la pienso quitar hasta que le declaren inocente", comenzó diciendo Rahola indignada. "Esto es inadmisible. Trapero actuó correctamente y no se le puede juzgar por hacer lo que el pueblo quería", añadió. "Trapero es un policía de prestigio que no merecía este trato", asegura.

En ese momento el presentador le comunicó que el exmayor de los Mossos había decidido salvar su cuello: "Según su defensa, era Puigdemont el que quería cometer una rebelión".

Y a Rahola casi le estalló la cabeza: "Puigdemont no cometió una rebelión. ¡Qué vergüenza!", dijo indignada, poniéndose ahora a favor de Puigdemont

Y es que hace diez meses, Josep Lluís Trapero dejó de ser el héroe del independentismo que era hasta entonces. El amor se les rompió el 15 de marzo de 2019, cuando el antiguo jefe de los Mossos d'Esquadra acudió al Tribunal Supremo para declarar como testigo en el juicio contra los políticos secesionistas y tiró de la manta.