| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arturo Pérez Reverte
Arturo Pérez Reverte

La 'Línea de fuego' de Reverte se pasa a la concurrida batalla de las series

El autor ha confirmado que ya se está trabajando en la adaptación de su novela sobre la Batalla del Ebro, pero ha puesto sus condiciones.

| ESdiario Medios

'Línea de fuego', el libro con el que el autor Arturo Pérez-Reverte narra la historia de varios combatientes de uno y otro bando en la Batalla del Ebro se convertirá en una miniserie. Tenía varias ofertas, pero finalmente se decantó por la que le "pareció la propuesta más seria", la de Boomerang TV.

De hecho, el escritor insistió en incluir en el contrato una cláusula que obliga a la productora a destinar una determinada cantidad de dinero en el presupuesto de cada capítulo con la intención de que sea perfecta, según relata ABC.

 Así, Reverte, que ha insistido en las redes sociales en que "a ver qué tal les sale", ha explicado que uno de sus objetivos es que la miniserie respete "la ecuanimidad" y el "espíritu" de la novela, ya que "es una historia de combatientes, no de retaguardia, de seres humanos en combate, no de políticos, ni horrores o cunetas".

De hecho, ha insistido en que es algo que procuró "cuidadosamente. Las novelas sobre la Guerra Civil están casi todas escritas desde un lado u otro y yo quiero que cuando el lector lleve 50 páginas, no le importe si el personaje que aparece pertenece al bando nacional o al republicano".

La miniserie está planteada como una sucesión de ocho capítulos de 45 minutos, aunque la fase de desarrollo es aún temprana y los productores está abiertos a las sugerencias que lleguen de la plataforma que vaya a emitirla.