03 de Marzo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Iván Redondo.

Iván Redondo confiesa lo que opina de verdad de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El jefe de gabinete del presidente del Gobierno también ha analizado el papel de los anteriores presidentes socialistas del Gobierno, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

| C. Novo Medios

El jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, se ha convertido en el último año en uno de los hombres más poderosos de España. Poco de lo que se cuece en el Palacio de la Moncloa escapa a su control, especialmente lo que tiene que ver con las labores de propaganda del Ejecutivo Central, al que el hombre que susurra al presidente del Gobierno ha dedicado grandes esfuerzos con motivos de la pandemia del coronavirus. Fundamentalmente, para tapar los errores de bulto cometidos por el equipo de Sánchez para hacer frente a la mayor crisis sanitaria de la democracia.

 

Redondo también está detrás de muchas de las decisiones políticas adoptadas a lo largo del primer año de Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos. Y la última hazaña con la que ha acaparado más poder aún si cabe es la de poder controlar el destino de los fondos que la Unión Europea ha concedido a España para hacer frente a la crisis socioeconómica provocada por el COVID-19.

Este fin de semana, a Redondo le ha tocado confesarse, en una entrevista concedida a El Diario Vasco, donde ha hablado de la actualidad política y analizado las personalidades de los expresidentes del PSOE y resume la "impronta o liderazgo" de Felipe González en la palabra "carisma", ya que tiene "ese duende que todos identificamos cuando le escuchamos".

En el caso de José Luis Rodríguez Zapatero, destaca su "talante" y dice que es "imposible llevarse mal con él". "Le será difícil encontrar un mejor tipo en política", incide.

Pedro Sánchez, "la resistencia"

En lo que respecta a Pedro Sánchez, dice que "su liderazgo lo define una virtud, que en muy pocas ocasiones ocurre en política: su determinación, su resistencia". "Si Sánchez dice que hace algo, lo hace. Resistirá. Y cuando marca rumbo nada ni nadie lo detiene", destaca.

Por otro lado, asegura que mantiene una "relación magnífica" con el vicepresidente Pablo Iglesias. "Somos amigos además mucho antes de compartir un gobierno de coalición progresista. Tenemos confianza y empatía... no soy muy objetivo a la hora de hablar de él porque le tengo gran admiración intelectual y conceptual", añade.

Además, califica de "inmejorable" la relación que mantiene con el PNV y añade que está "sustentada en muchos años". "Me conocen bien y saben que tengo palabra de vasco. Sabemos todo lo que eso significa", sostiene.

 

Por último, cree que los fondos europeos "abren un cambio de época" y se inicia una "etapa de modernización" de España. "Para Euskadi es lo mismo. A través de ellos se canalizarán las convocatorias de todos los proyectos de concurrencia competitiva. Hablamos del proyecto cívico más movilizador desde la vuelta de la democracia", describe.