| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La pareja de moda ha levantado resquemores.
La pareja de moda ha levantado resquemores.

Pedroche sale mal parada de los líos del programa de David Muñoz

La crítica está siendo bastante dura con el comportamiento del chef de Diverxo y no faltan quienes apuntan a la presentadora como co-responsable de algunas meteduras de pata.

| Manuel Ortega Medios

El éxito de El Xef es un hecho tras haber obtenido en sus dos primeras emisiones en Cuatro un 9,7% y un 9,9% de cuota media de audiencia. La aparición en la pequeña pantalla de David Muñoz, ahora con el nombre de guerra de Dabiz Diverxo en alusión a su restaurante, ha atraído televidentes. Pero el papel del chef en el docu-show no termina de convencer a la crítica. 

Las calificaciones de borde, desagradable o palabrotero son tan sólo algunos aspectos que se han destacado. Pero las actividades del cocinero, preparadas gracias a los oficios de Zaskar Producciones, productora de Jesús Calleja, han provocado ciertos resquemores que hasta han salpicado a Cristina Pedroche por su vinculación. 

La crítica ha sido muy dura con la imagen del chef pese a lo que afirmara Pedroche

Desde luego, la presentadora de Atresmedia ya dio la nota en la presentación del programa a principios de enero ante numerosos periodistas especializados en televisión. A Pedroche se la pudo ver en el local de Muñoz coincidiendo con directivos y miembros del equipo de comunicación de Mediaset.

La vallecana no pareció ser consciente de lo que podía suponer aparecer junto a miembros de la competencia en la promoción de un espacio destinado a un canal rival -por mucho que fuera a mayor gloria de su marido- y teniendo un contrato de cadena con otro grupo televisivo. 

Porque esa es otra. Precisamente la crítica se está cebando en la imagen cansina y repetitiva de Muñoz, que parece tener que trufar cada frase con tacos para ser más "intenso", según sus propias palabras. 

La cuestión es que algunos vieron venir que el programa, pese a lo pensado por el protagonista y por la propia Pedroche, no dejaba en muy buen lugar al chef. Por mucho que Pedroche pregonara que ella no habría tolerado un programa en el que su pareja hubiera quedado con la imagen tocada. ¿Acaso supervisó la presentadora el montaje?

El silencio de la productora con una oferta ha dado pie a interpretaciones maliciosas

Lo que es menos conocido es que El Xef no sólo le fue ofrecido a Mediaset sino que también estuvo sobre la mesa de Atresmedia. Pese a que el grupo de canales vinculado a Planeta no acabó de verlo claro, estaba dispuesto a adquirir el paquete por deferencia a la propia Pedroche. Y eso que la producción corría a cargo de una productora vinculada a la competencia. 

Pero si no hubo acuerdo fue por el silencio de la otra parte tras recibir la oferta de Atresmedia. ¿Fue una táctica tan vieja como el mundo, la de presentar una oferta de la competencia para obtener una puja más alta? El interrogante sigue abierto.