| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La increíble explicación del PSOE para pedir apoyo al PP tras maltratar a Rajoy

Sánchez obligó a repetir Elecciones, se mantuvo en el "No es no" y encabezó una moción de censura. Pese a eso, ahora insiste en que el PP le apoye con este "razonamiento".

| ESdiario Medios

Pedro Sánchez insistirá al terminar las vacaciones en que el PP y Cs se abstengan (haría falta que lo hicieran los dos) para facilitar su investidura, si fracasan las gélidas conversaciones que el PSOE mantiene entre bambalinas con Podemos para que Iglesias dé su respaldo sin entrar en el Gobierno.

Lo curioso es el argumento que manejan los socialistas para formular esa petición a los populares cuando se les recuerda que, si alguien es conocido por el "No es no" en una situación parecida, es precisamente Pedro Sánchez.

La respuesta a esa cuestión la ofreció, como pudo, Margarita Robles, en una entrevista en La Sexta Noche. Y no puede ser más extravagante: la situación era diferente, pese a que en realidad Mariano Rajoy obtuvo 14 diputados más que Pedro Sánchez en aquellos comicios de junio de 2016 que ampliaron la distancia entre el PP y el PSOE registrada 6 meses antes: los socialistas obligaron a repetir las Generales y se negaron a desbloquear la conformación de Gobierno.

 

Pese a ello, Robles buscó una salida que justificara la evidente contradicción, y la encontró con unas palabras que solo valieron para ahondarla: "Había una situación de corrupción y después hubo una moción de censura, no se puede comparar. Había un gobierno con procedimientos judiciales en marcha, esto no ocurre ahora".