| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado durante una de las entrevistas que concedió a Los Desayunos en la anterior etapa, antes de llegar el PSOE.
Casado durante una de las entrevistas que concedió a Los Desayunos en la anterior etapa, antes de llegar el PSOE.

Casado castiga a TVE y a su presentador estrella por "manipular" contra el PP

La cadena pública es la única televisión nacional que el líder del PP aún no ha visitado desde su elección, y ya ha estado incluso en La Sexta. Las relaciones actuales no son las mejores.

| Ana Isabel Martín Medios

En TVE esperan a Pablo Casado, pero lo hacen sentados. Después de que el presidente del PP estuviera este domingo en El Objetivo de Ana Pastor, en La Sexta, la cadena pública se ha convertido en la única televisión nacional que le queda a Casado por visitar desde que fue elegido líder de su partido.

No es casualidad. Ello es algo insólito tratándose de una televisión pública y, a la vez, una muestra más de la más que mejorable relación entre el PP y la nueva RTVE. Cuya administradora provisional única, Rosa María Mateo, comparece este martes en la comisión parlamentaria de control de la corporación pública por segunda vez desde su nombramiento.  

En teoría, el líder de los populares iba a estar en Los Desayunos de Xabier Fortes en octubre, pero se ha pasado el mes y la entrevista, que nunca llegó a tener fecha cerrada, no se ha producido. Desde el equipo de Casado señalan a ESdiario que el líder de los populares se sentará un día de estos en un plató de la televisión pública, pero dejan entrever que prisa, obviamente, no hay. A pesar de las llamadas de la directora de Informativos de TVE, Begoña Alegría.

Desde el comienzo del curso Casado ha estado incluso en Intereconomía. Pero no en TVE

Casado estuvo en el arranque de la temporada de Espejo Público con Susanna Griso y en El Programa de Ana Rosa allá por el mes de septiembre. También ha concedido entrevistas en lo que va de curso político a El Cascabel de Antonio Jiménez, a Intereconomía y, el domingo, a La Sexta (donde por cierto se sintió cómodo). Pero no a TVE

El PP ha sido, es y tiene intención de seguir siendo muy combativo contra la RTVE de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tras la "purga" de un centenar de profesionales de la anterior etapa y por la "manipulación" que viene denunciando el principal partido de la oposición, en favor del PSOE y Podemos y contra ellos.

Y el remate fue la entrevista al preso Oriol Junqueras para Informe Semanal, que el propio Casado tildó de "vergonzosa". Así que el hecho de que se esté haciendo de rogar para acudir a la televisión de todos es una medida de protesta más. 

No obstante, desde el entorno del jefe de la oposición aclaran que en las últimas semanas varios miembros de la dirección han estado en Los Desayunos, como Teodoro García Egea, Javier Maroto, Isabel García Tejerina y Marta González. Por lo que apagón, dicen, no hay.