| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez
Iker Jiménez

Iker Jiménez explica la negativa de Fernando Simón a asistir a su programa

El periodista concedió una entrevista en la que habló sobre las veces en las que ha solicitado una charla con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

| Clara Ballesteros Medios

El pasado mes de marzo Iker Jiménez comentó a los espectadores de Horizonte que el equipo de su programa había invitado en varias ocasiones a Fernando Simón a acudir al espacio de Cuatro, pero que éste había rechazado la invitación. Y es que Horizonte lleva tratando el tema de la Covid-19 desde que la pandemia llegó a España a principios de 2020.

Ahora, el periodista ha concedido una entrevista a la revista literaria digital Zenda en la que ha explicado el motivo por el cual el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias nunca ha acudido a su programa. "Sí nos ha contestado, pero no se podía", ha comentado Iker Jiménez. "Me parece curioso, porque el programa de Horizonte, con tres millones de meda de espectadores, ha sido el más visto del Covid-19", ha añadido.

Fernando Simón

"Estoy pidiéndole a un cargo público, no a cualquier invitado, que en la mayor pandemia de nuestra historia venga al programa que más audiencia ha tenido en esto, porque a lo mejor me saca de dudas", ha dicho el presentador de Cuatro.

Hasta el pasado mes de marzo habían sido ocho las peticiones que Horizonte había hecho para una entrevista al epidemiólogo. "Doctor Simón, usted cuando quiera… Yo le voy a tratar con el máximo respeto que usted merece", dijo en su momento Iker Jiménez. Y es que no entendía por qué Simón sí que había concedido entrevistas en otros medios pero en el suyo no.