| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eduardo Camavinga
Eduardo Camavinga

TVE abre un expediente a una colaboradora deportiva por un comentario racista

TVE se ha vuelto inmersa en una nueva polémica por un "micro abierto", una colaboradora realizó un comentario racista y desde RTVE se han visto obligados a condenar esas palabras.

| L. F. Medios

RTVE se a visto obligada ha emitir un comunicado para disculparse por un comentario racista de una colaboradora del programa de Teledeporte Estudio Estadio. Los hechos sucedieron mientras trataban la presentación del último fichaje del Real Madrid, Eduardo Camavinga.

El pasado miércoles, el programa presentado ese día por Nacho Poveda comentaba la última incorporación del club blanco. Con los tertulianos Roberto Gómez, Lorena González, Gonzalo Miró, Rubén Uría, Julián Redondo y Fernando Ramos, a uno de ellos el "micro abierto" le jugó una mala pasada que desencadenó mucho revuelo en redes. 

 

"Es más negro que el traje", fueron las palabras que se colaron mientras los espectadores veían el vídeo de la presentación del jugador angoleño. Las redes sociales sirvieron para formar un gran revuelo ante este comentario "denigrante".

Ante estas declaraciones, RTVE ha emitido este viernes un comunicado en el que "condena" los comentarios y aclara que fueron pronunciados por "una colaboradora del programa que no pertenece a la plantilla de RTVE, y que suponen una falta de respeto y son impropias en una televisión pública".

Por este motivo, la Corporación pública ha abierto un expediente informativo para "tomar las acciones oportunas", al tiempo que ha pedido disculpas al deportista aludido y "lamenta y condena profundamente estos comentarios denigrantes".

TVE reincide 

Los "micros abiertos" no es algo nuevo en TVE, en varias ocasiones han jugado malas pasadas por las que desde el ente público han tenido que pedir perdón. La última vez que ocurrió algo parecido fue el pasado mes de mayo, TVE abrió otra investigación y pidió disculpas por los comentarios machistas que se pudieron escuchar en las pruebas de realización del partido de la Primera Iberdrola, la liga de fútbol femenino, entre el Real Madrid y el S.D. Eibar.

"No tendrían que jugar nunca, tendrían que prohibirlo. Estas 'feminazis' que quieren la igualdad", fueron las palabras exactas que escucharon los espectadores. Algo parecido a lo vivido en la Gala de los Goya. Unos comentarios machistas que se colaron durante la retransmisión paralela de los Goya que ofreció RTVE desde su perfil en Facebook.

Son muchas las "metedura de pata" desde TVE. En otra ocasión se hacían eco del anuncio de la Casa Real de que la Princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido

La noticia se anunciaba con un desafortunado rótulo: "Leonor se va de España, como su abuelo", en referencia a la residencia de Don Juan Carlos en Arabia Saudí, a donde se trasladó tras las presiones de Moncloa una vez que se fueron denunciando las presuntas irregularidades financieras del monarca.