| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Telediario divide a su público por culpa de un directo: "eran mi referencia"

Los informativos de TVE salieron este jueves de plató, como habían hecho en otras ocasiones, con la diferencia que esta vez ha generado un fuerte división de opiniones en las redes sociales.

| Sandra Miras Medios

EL Telediario de TVE lo ha vuelto a hacer. El informativo de la televisión pública ha dejado de nuevo el plató este jueves para relatar de primera mano lo que está sucediendo en Bejís (Castellón), pues la localidad se ha visto asolada por un incendio. Hace cosa de un mes, Carlos Franganillo, se desplazaba al incendio de las Hurdes (Extremadura) y ahora ha sido el turno de Alejandra Herranz, quien ha viajado hasta la localidad levantina. 

Herranz, habitual sustituta de Ana Blanco, está al frente del Telediario 1 durante agosto y este jueves ha sido la cara de un informativo bastante monográfico sobre el incendio que ha arrasado con más de 13.000 hectáreas. Así, la presentadora, como haría su compañero un mes atrás, ha presentado la edición del jueves desde el puesto de mando de Viver. 

 

"No va a ser fácil"

Alejandra Herranz viajó hasta la zona el miércoles por la noche, dando comienzo a la elaboración de diferentes reportajes y entrevistas que se han emitido dentro del informativo de La Uno. La presentadora no dudó, por ejemplo, en mostrar a la audiencia cómo trabajan los operarios y los bomberos durante la noche desde el citado Puesto de mando.

El fuerte viento que azotaba esta noche Castellón provocó que las labores de extinción se complicasen: "Son las 11 de la noche en Viver. Estamos en el Puesto de Mando y lo único que queda son los equipos sobre el terreno. Su labor es evitar que el fuego avance con mucha rapidez durante la noche. No va a ser fácil. Estamos ahora con un viento de un 20 kilómetros por hora", informaba la presentadora.

 

 

 

Durante el Telediario, Herranz ha estado yendo de un lado para otro buscando testimonios, como el de Fernando Kindelán, el director del Puesto de Mando Consorcio de Bomberos de Castellón, quien no dudó en reconocer que lo peor podía estar por llegar por la "velocidad del viento que está reactivando los frentes". Además de esto, la presentadora conectó con otros puntos afectados por el incendio y con el Hospital La Fe, para conocer el estado de salud de las cinco personas que se vieron sorprendidas en un tren por el incendio.

Después de 30 minutos dedicados a informar sobre la situación de los incendios y concretamente sobre el de Bejís, Alejandra Herranz conectaba con Ana Roldán, la presentadora del Telediario 2 para que ofreciera las otras noticias del día desde el plató de Torrespaña.

 

 

 

Sacar el Telediario de TVE del plató para cubrir sucesos como estos suele llevarse el aplauso de la audiencia. Aunque, a diferencia del informativo de Franganillo que se llevó cientos de elogios, en esta ocasión  algunos usuarios no han dudado en cuestionar a la cadena pública, el tiempo invertido en informar sobre un incendio, olvidándose del resto de noticias. Otros, han ido a más y han criticado las imágenes "de poca calidad" y tildando "de cutres" algunos de los reportajes. 

 

 

 

Este es solo un ejemplo de las distintas opiniones en contra de esta salida. Pero también hay quienes aplaudieron esta iniciativa: "Otra lección de buen periodismo de servicio público" o "Gran cobertura" son algunos de los comentarios que han expresado algunos espectadores.