| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Garea.
Fernando Garea.

Fernando Garea confiesa que "robó" en un hotel en "El programa del verano"

El colaborador del programa de Telecinco no ha podido ocultar más una mala práctica que realiza durante sus hospedajes en los hoteles, al igual que hacen muchos turistas.

| Sandra Miras Medios

El programa del verano sigue ofreciendo tanto temas de actualidad como datos curiosos. En la última entrega, el espacio de Telecinco ha dejado un hueco para hablar de la vuelta a la normalidad tras la pandemia de la covid-19 y cómo ha resurgido de las cenizas el sector turístico en nuestro país. Tanto es así que la ocupación hotelera, por ejemplo, se encuentra actualmente en un 96% en algunas zonas. 

 

Sin embargo, algunos turistas no se comportan de manera adecuada en los hoteles en los que se hospedan. El programa del verano,  precisamente, ha tratado este asunto enumerando algunas de las malas prácticas más comunes llevadas a cabo por los turistas en España.

 

"Me he llevado una pieza de fruta"

La edición veraniega de El programa de Ana Rosa que presenta Patricia Pardo ha identificado algunos de esos "malos comportamientos". Así, el matinal de Telecinco señala como prácticas habituales: dejar el aire acondicionado puesto durante todo el día, pese a no estar en la habitación; fumar por la ventana en lugares libres de humos; pedir un cambio de toallas diario o meter más gente en la habitación que la reservada. Dentro de estos "actos vandálicos" también se incluye algo habitual: guardarse los sobres y botes de gel y champú cada día para que sean repuestos, así como llevarse comida del bufé.

El matinal ha destacado que, normalmente, los hoteles suelen informar de este tipo de hechos antes de interponer una multa a los huéspedes. Los colaboradores, incluidos la presentadora, tras conocer toda esta información, han dado su opinión. Pardo comentaba que los hoteles deben confiar en que los clientes no se hayan llevado nada del minibar porque, según ha explicado, otra de las prácticas en auge consiste en rellenar con agua o zumo de naranja las bebidas.

Fernando Garea ha sido uno de los colaboradores que ha aprovechado para realizar una confesión muy relacionada con este tema, Y es que, el periodista, en alguna ocasión, se ha llevado una pieza de fruta del bufé para poder comérsela a media mañana, provocando las risas del resto de los compañeros. Aunque Pilar Gómez cree que no se trata de algo grave. ¿Lo hará ella también?