| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Zambombazo de Carlos Alsina en el EGM y malas noticias para Pepa Bueno en la SER

En una oleada marcada por la demanda informativa provocada por la crisis catalana, el Estudio General de Medios ha llegado con más de una sorpresa y decepción. Aviso a la de Prisa.

| ESdiario Medios

Con el repunte de la crisis en Cataluña que colapsó el país informativamente hablando todas las miradas estaban puestas este jueves en los datos de la última oleada del año del EGM, que llegó con algunas sorpresas.

Y es que con todos los españoles pendientes de la información sobre Cataluña la SER cayó en 73.000 oyentes y la COPE recortó distancias subiendo en más 116.000 mientras Onda Cero experimentaba una subida de 56.000 y RNE crecía 48.000.

Malas noticias para la emisora de Prisa en una época en la que los ciudadanos demandaron más información que nunca. La SER además baja en todos sus programas importantes, incluido el matinal Hoy por hoy de Pepa Bueno y Toni Garrido (que cae 49.000 oyentes) mientras Carlos Herrera batió su récord en la mañana de la COPE alcanzando los 2.132.000 y subiendo 251.000 más.

Espectacular también la subida del Más de Uno de Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas en Onda Cero que ganaron 216.000 oyentes alcanzado su mejor cifra para la mañana de la emisora desde que se marchó Herrera en 2015.