| 03 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Rey Felipe VI
Rey Felipe VI

El Rey arrasa en televisión con una audiencia récord

El mensaje del Jefe del Estado en Nochebuena se convierte en una de las emisiones nacionales con más audiencia del año: la cuota de pantalla ha subido 4 décimas con respecto al 2021

| ESdiario Medios

El noveno mensaje navideño del Rey Felipe VI registró un excelente dato de audiencia de media dejando la cifra final de espectadores en los 6,7 millones, según datos de Kantar facilitados por Barlovento Comunicación. En concreto, el mensaje del Rey de este año registró un 64,5% de cuota de pantalla en el conjunto del total de 30 cadenas que emitieron el discurso en directo, lo que supone un aumento de 4 décimas de cuota de pantalla respecto al año anterior.

Además, el consumo total de televisión fue de 10,4 millones. El mensaje de Felipe VI de 2022 comenzó a las 21.00 horas y terminó a las 21.12 horas, un minuto antes que el mensaje emitido el año pasado.

En su intervención, el Rey Felipe VI hizo un llamamiento a la responsabilidad para evitar el riesgo de un deterioro de las instituciones así como de la convivencia, advirtiendo de que los países divididos no avanzan y del riesgo que ello supone para la democracia. Asimismo, reivindicó la Constitución y la Transición, cuyos valores siguen vigentes, y esgrimido que España es una gran nación que también superará la crisis económica actual.