| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Corbacho y Cristina Pardo
José Corbacho y Cristina Pardo

Corbacho relata a Cristina Pardo el motivo del retraso de su trasplante de riñón

El humorista charló con la presentadora de La Sexta y le contó cómo ha vivido un tema de salud que sufrió una demora de varios meses. Afortunadamente, todo salió bien.

| Clara Ballesteros Medios

José Corbacho charló este domingo con Cristina Pardo y quiso contarle a la periodista uno de los momentos que ha tenido que vivir en plena pandemia. El humorista estaba pendiente de someterse a un trasplante de riñón, pero la inesperada situación sanitaria en España hizo que su intervención se retrasase.

"Me llamaron del hospital porque estaba pendiente de un trasplante. Me lo iban a haber hecho en el mes de marzo, pero por la pandemia se tuvo que retrasar hasta julio", le comentó a la presentadora de Liarla Pardo, asegurando que se iba cuidando para estar "relativamente estable". Un asunto que solo le comentó a su mujer, a su madre y a su hermana porque eran la únicas personas que tenían conocimiento de su enfermedad.

"Le dije a mi hermana que estaban buscando donantes y no le dije nada más porque mi hermana es una persona que, a sus 58 años, nunca había entrado en un hospital", relató Corbacho. Sin embargo, al día siguiente recibió una llamada de ésta preguntándole si no era ella quien tendría que darle el riñón. "Yo no se lo propuse porque eso era una decisión muy personal", explicó el humorista. Sin embargo, su hermana inmediatamente dijo que se haría las pruebas.

"Lo que pasó para su mala suerte y para mi buena es que la compatibilidad era más alta de lo habitual en hermanos y los médicos dijeron que ella sería la primera opción", dijo Corbacho. Es por ello que su hermana no dudó en ningún momento ser la donante. "Siempre ha sido muy generosa. Le he costado un riñón, literalmente", bromeó.