| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"La pr1mera pregunta" en TVE
"La pr1mera pregunta" en TVE

TVE fulmina "La pr1mera pregunta" tres semanas después de su estreno

La cadena pública ha tomado una decisión respecto a una de sus últimas apuestas. Un espacio que no ha conseguido hacerse un hueco para competir contra otras ofertas muy consolidadas.

| Clara Ballesteros Medios

TVE ha tomado una decisión fulminante respecto a La pr1mera pregunta después del batacazo que se ha dado el programa en tan solo tres semanas. El espacio de la cadena pública emitido los sábados por la noche no ha logrado conquistar a los espectadores y, tras tres emisiones, el ente ha optado por cancelar el magacín presentado por Lluís Guilera, tal y como ha anunciado Vertele.

El programa de debate y entretenimiento basado en la actualidad se estrenó con un 5% de cuota de pantalla y 611.000 espectadores. Una semana después, el magacín encargado de repasar los temas más destacados de la semana de forma entretenida bajó hasta el 4,1% de share y 572.000 seguidores. Sin embargo, el gran batacazo se lo pegó este pasado sábado, con un 4,1% y 505.000 fieles.

De esta forma, se pone fin a un proyecto en el que Guilera se puso al frente tras dejar su puesto como copresentador del Telediario de la edición de fin de semana. Un espacio que formaba parte del área de entretenimiento de la cadena y que contaba con analistas, testimonios en primera persona, secciones y humor.

El programa que ha contado a lo largo de estas tres semanas con un equipo muy variopinto. A Lluís Guilera se sumaron los nombres de María Gómez, periodista y presentadora de radio y televisión, Pilar Eyre, la cómica y monologuista Pilar de Francisco y los humoristas Carlos Latre, Henar Álvarez, Marc Giró o Pepe Colubi

A pesar de que el programa arrancó con la idea de ofrecer algo diferente a los debates políticos, el magacín ha sido incapaz de competir contra La Sexta Noche y Sábado Deluxe, dos ofertas muy consolidadas en la parrilla.