| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
íker Jiménez (Cuatro)
íker Jiménez (Cuatro)

Iker Jiménez se rompe por la pérdida de este compañero de profesión

El presentador de “Horizonte”, visiblemente dolido, ha dedicado unas bonitas palabras a un compañero que ha perdido la vida

| ESdiario Medios

El pasado miércoles, el periodista mítico de TVE, José Luis Balbín, creador del programa “Las claves”, fundamental en la época de la transición en España, fallecía a los 81 años de edad, tal y como trasladaron sus familiares a través de un comunicado remitido a la prensa. Un comunicado del que se hizo eco el periodista Iker Jiménez. 

El presentador de “horizonte” y “Cuarto milenio” no quiso desaprovechar la ocasión para mandar un fuerte abrazo a la familia y dedicar unas palabras a la carrera profesional de este compañero: “Un personaje indefinible y mitificado en el buen sentido”, ha llegado a calificar de este mofo Jiménez a Balbín. 

La Clave, Balbín, la sintonía de Bernaola. Lo bueno no se olvida nunca. Forma parte de nosotros mismos. Una televisión que nos enseñaba, formaba y asombraba. Increíble. Balbín sé que nos veía. Un lujo y un orgullo. Descanse en paz. Habrá buenas tertulias en el cielo”, seguía el texto que le dedicó el presentador de Cuatro a través de su perfil oficial de Instagram. 

"José Luis Balbín, maestro como otros tantos, que nos hicisteis mejores. Con el tiempo nos damos cuenta del valor de vuestra obra. Descanse en paz, como tantos otros, que hicieron de la tele algo casi increíble: un aula. No podemos siquiera ni a aspirar a lo mismo porque el tiempo ha cambiado, pero créanme, que lo intentábamos a veces”, recalcó pocas horas después en su programa en Cuatro.