| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álex García y Verónica Echegui
Álex García y Verónica Echegui

Verónica Echegui y Álex García, investigados por la red de pasaporte Covid falso

La actriz ganadora de un Goya este pasado fin de semana y su novio podrían haber cometido una irregularidad que, de confirmarse, podría salirles muy cara.

| Clara Ballesteros Medios

Cada vez son más los nombres de rostros conocidos que van saliendo a la palestra en la trama de falsificación de pruebas PCR y pasaportes Covid y que podrían estar implicados en la adquisición de éstos. Tal y como se ha conocido este miércoles, la Policía Nacional está desarrollando una nueva fase de la investigación y las inscripciones fraudulentas en el Registro de Vacunación de la Covid-19, las cuales ascenderían en estos momentos a 2.200.

Entre los nombres que se encuentran en dicha lista está el de Verónica Echegui, ganadora de un Premio Goya este pasado fin de semana, y el de su novio, Álex García. Presuntamente, ambos se habrían beneficiado de esta red fraudulenta para obtener un pasaporte Covid falso.

La organización desmantelada

La investigación que se está llevando a cabo forma parte de la segunda fase de la 'Operación Jenner', en la cual ya figuran nombre como el de Omar Montes. Entre los presuntos clientes de dicha red también se encontraría Abraham García, exparticipante de Gandía Shore y ganador de Supervivientes.

 

Todo apunta a que esta organización española contaba con una enfermera infiltrada, quien era la encargada de introducir los datos de los compradores en el Sistema Nacional de Salud para poder emitir certificados y resultados de PCR válidos, a pesar de que la persona no hubiera sido vacunada.