| 30 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

La "sarta" de anglicismos en redes de Martita de Graná que impactan en Internet

La humorista sigue haciendo contenido viral para sus redes sociales demostrando cosas cotidianas de la vida, con ese toque de gracia que tiene, haciendo que la gente se identifique.

| Sandra Miras Medios

Outfit, crush o tips son expresiones que han llegado para quedarse. Desde que vivimos en un mundo mucho más globalizado, gracias a las redes sociales como Tiktok e Instagram, y, por supuesto, al Internet, el vocabulario de las personas se "enriquece" apoderándose de términos de otros idiomas y que se aplican cada día en nuestras conversaciones. Esto pasa sobre todo entre los jóvenes, pero muchos de esos "nuevos términos" se incorporan al ámbito laboral. 

Sin embargo, no somos conscientes de que no todo el mundo está en "la onda" y mantener conversaciones con personas que "abusan" de, sobre todo, anglicismos, puede ser un "pelmazo", además de no entender nada y se tenga que buscar su significado. Sobre esto va, precisamente, la última publicación de la humorista Martita de Graná, con más de un millón de seguidores, quien ha querido mostrar "ese problemilla" con su forma de contar las cosas. En Twitter, la publicación ya roza los 12,9 mil me gusta y casi 1.830 retweets

 

"Era un super boomer, dándome tips"

La granaína ha subido a TikTok un vídeo de ella manteniendo una conversación con una amiga -también interpretada por ella, ya que sus vídeos suelen seguir esta dinámica-. Al principio, parece una conversación "normal" hasta que empieza a soltar anglicismo, descolocando por completo a su interlocutora: "Tía, el otro día me pasó una cosa que me quedé en plan What the fuck", comienza Martita. 

Pero la cosa va a mucho más y continúa: "Yo estaba tomando algo con un tío random que había conocido en una app, así en plan chilling, hablando un poco de nuestro background". Entre tanto, va cambiando de plano para mostrar que su oyente no está entendiendo nada, aunque ello no la frena y sigue: "El tío no me gustaba porque era un super boomer, dandome tips sobre la vida, en plan, take it easy compadre. Total, que de repente pasa mi crush, espectacular, con un outfit que flipas. Me mira y al segundo me manda un DM en Instagram, ¿es que ya no estás single? y yo me quedé en plan LOL", y finaliza su monólogo con un "¿Qué estás hablando?", por parte de "su amiga". 

 

 

 

Martita de Graná se hizo mucho más conocida durante la época del confinamiento, donde sus vídeos daban cuenta de lo que estábamos pasando todos en ese encierro, con ese toque de humor que la caracteriza. A partir de ahí, la humorista ha ido creciendo profesionalmente, llenando teatros con sus monólogos. Ahora, la andaluza deja la pequeña pantalla del móvil y da el salto a la televisión con ¡Martita!, su propia seria producida por Atresmedia.