| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marhuenda cree que la decision del Gobierno con Madrid es arbitraria y secreta.
Marhuenda cree que la decision del Gobierno con Madrid es arbitraria y secreta.

Marhuenda estalla contra el escándalo de Díaz Ayuso y propone medidas drásticas

Esta vez el director no se ha andado con eufemismos para resumir lo que está sucediendo en Madrid y que no es la primera vez que sucede, así que ha optado por una solución sin ambages.

| ESdiario Medios

Llegados a este punto Francisco Marhuenda no se anda con eufemismos. En su columna de opinión de la contraportada de La Razón de este lunes tilda la situación de "escandalosa" porque "hemos descubierto que el estado de alarma permite que el Gobierno social-comunista haga lo que le dé la gana" y encima con el "aplauso de una izquierda política, ideológica y mediática que lo único que le importa es seguir en el poder a cualquier precio".

Por eso cree que "la actuación sectaria contra Madrid es claramente arbitraria, porque se toman decisiones que le causan un grave perjuicio sin que se expliquen las razones técnicas más allá de la voluntad del ministro socialista de Sanidad y su equipo secreto".

Partiendo de la base de que "los actos de las administraciones tienen que estar motivados" y de que  el secretismo "es claramente ilegal" solo le cabe concluir que "el rencor de un sector de la izquierda contra el centro derecha es tan infinito e irracional que resulta cansino".

A su juicio, el "PSOE ha sido incapaz de gestionar las crisis económicas agravándolas por culpa, precisamente, de esa ineficacia e inexperiencia" y ahora que estamos ante una crisis mundial, "aquí se hace mucho peor que en los países de nuestro entorno".

En este sentido, Marhuenda no entiende la obcecación con Madrid que es el motor económico de España.

Al decidir que no pase de fase mientras otras comunidades sí pueden hacerlo, el Gobierno "ha actuado de forma arbitraria y secreta" porque "no está motivada": "no se han entregado los informes los informes que deberían justificar la decisión", de modo que no ha manera de comprobar que no hay un trato discriminatorio con la comunidad que dirige Isabel Díaz Ayuso, algo también proscrito por nuestra Constitución.

Muy rotundo, concluye que "lo mejor es siempre la vía judicial para hacer frente a una injusticia de estas dimensiones, porque es la forma de conseguir que todos los informes vean realmente la luz pública" aunque, lamenta, "es verdad que el PP es siempre más torpe que el PSOE y el resto de formaciones de la izquierda que lo judicializan todo dentro de sus campañas para destruir a sus rivales. Es lo que hicieron con UCD y desde entonces no han parado".