| 04 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Zapatero se desmelena en "casa de Wyoming "y eleva a los altares a La Sexta

El formato cabecera de la cadena cumplía este miércoles 2.500 programas y contó con la presencia del expresidente del Gobierno para celebrar tal hazaña, consiguiendo la mejor cuota.

| Sandra Miras Medios

La Sexta tuvo este miércoles celebración por partida doble. Por un lado, El intermedio cumplía 2.500 emisiones. Por otro, el formato que presenta El Gran Wyoming hizo la mejor cuota desde hace más de un mes. En esta última entrega, el espacio contó con la visita en el plató del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El presentador, en compañía de Sandra Sabatés y del político, recordaron cómo ha cambiado España durante los 16 años de vida del programa. 

El espacio diario de La Sexta surgió en 2006 y ya cuenta con 17 temporadas, por lo que se pudo hacer un balance de toda esta etapa, desde "la crispación política de la época de Zapatero" a la "época de los recortes, corrupción", pasando por el "conflicto catalán y una guerra", rememoraron. Pero Wyoming no pudo evitar quejarse, aunque también agradeció todo el apoyo y amor recibido por la audiencia: ¡No he tenido un maldito respiro en 16 malditos años! Ha merecido la pena porque nunca me ha faltado el aplauso del público".

 

"Has permanecido más que yo en el poder"

Una ocasión tan especial como haber llegado al programa 2.500 merecía un invitado a la altura. Por ello, El Gran Wyoming recibió en el plató de El Intermedio a Zapatero, quien se atrevió a bromear con el presentador: "Has permanecido más que yo en el poder", a lo que reaccionó el también humorista asegurando de forma jocosa que "yo tenía menos enemigos". Este encuentro, además, fue visto por una media de 991.000 espectadores, lo que le otorgó una cuota de 7,7%, la mejor cuota desde hace más de un mes. 

Después de las bromas, el tono del expresidente fue un tanto más serio a la hora de valorar la situación política, mostrándose rotundo con el futuro de la extrema derecha en España: "Vox va a ser temporal y perderá fuerza". Asimismo, tampoco tuvo reparo en "mojarse" a la hora de hablar de Pedro Sánchez en El Intermedio, saliendo en su defensa ante las críticas de Emiliano García Page: "No, no estoy nada de acuerdo", le ha reprochado rotundo Zapatero, que ha sacado pecho de la gestión del Gobierno: "Las leyes han sido progresistas y el país funciona".

 

 

Pero la noche no podía acabar en un tono tan serio cuando se estaba de celebración. Antes de despedirse, el expresidente del Gobierno ha protagonizado un momento único e insólito en televisión. "Ya que estamos, me haría mucha ilusión que me cantara usted el Cumpleaños feliz en plan Marilyn Monroe", solicitaba El Gran Wyoming a Zapatero, que sin dudarlo se ha arrancado a cantar en pleno directo para sorpresa de todos.