| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anna Simón.
Anna Simón.

La relación de Frank Blanco y Dani Mateo con guiño a la desaparecida Anna Simón

Durante un tiempo fue uno de los grandes activos del "Zapeando" de La Sexta pero desde hace tiempo que se sabe más bien poco de ella. Coincidiendo con una anécdota de presentadores "volvió".

| Candela Alba Medios

Después de mucho tiempo el que fuera presentador originario de Zapeando y con quien el programa de La Sexta se consolidó en la parrilla de sobremesa antes de la llegada de Dani Mateo, Frank Blanco volvió al plató y lo hizo este jueves como invitado.

En el cara a cara entre presentador y expresentador de Zapeando, el colaborador Miki Nadal sacó a la luz el pasado en común de Mateo y Blanco. No en vano, Frank fue la persona que le dio su primer trabajo en radio Mollet.

Pero... ¿qué vio Frank Blanco en Dani Mateo?  Eso es lo que se preguntaban el resto de zapeadores y su exjefe lo dejó claro: "Eras joven e inexperto, no necesitabas dinero sino experiencia", recordó mientras Mateo afirmaba que "Frank ya era una estrella" y "a mí me dieron tres horas de música por las tardes". Pero, ¿en qué momento vio Blanco que Dani podía pasar de aprendiz a colaborador? "A mí me gustaron dos cosas de Dani: una la voz, siempre he envidiado esa voz de "secuestrador varonil", y otra que a mí siempre me has parecido muy gracioso, luego has tenido tus momentos mejores y peores. Eras un "diamante en bruto".

Además, aprovecharon para hacer un guiño a Anna Simón, desaparecida de Zapeando pero que durante un tiempo fue otro de sus grandes activos. Mateo se preguntó si también estaba Simón entonces en radio Mollet, pero Lorena Castell recordó que comenzó en TeleTaxi. "Era mayor que vosotros", bromeó Miki Nadal mienras Cristina Pedroche la defendía: "¡Oye, no te metas con mi amiga!". "Anna, un besito", envió Castell.

Posteriormente, Frank Blanco volvió a dar trabajo a Dani Mateo en ¡Anda ya! y ahí ya "sí que cobraba". Además, "montamos todo un dispositivo" para que "no llegara tarde": "El equipo de producción tenía la orden de llamarle por teléfono para despertarle, y al cabo de un rato tenía que volverle a llamar y teníamos en la puerta un taxi quemándole en el timbre". Este protocolo al final "se perfeccionó con la doble llamada, el taxi, el taxista llamando al timbre... y aún así alguna vez entró desde el taxi". 

Anécdotas del pasado que no se le dieron nada mal a Zapeando en La Sexta, ya que registró este jueves datos de 7.6% y 935.000 espectadores, sus mejores cifras desde el pasado 9 de marzo.