| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lourdes Maldonado y Marc Calderó
Lourdes Maldonado y Marc Calderó

TVE estrena “Hablando claro” de la peor forma: “Qué vergüenza”

La televisión pública ha estrenado el nuevo formato informativo de una manera abrupta y los espectadores dictan sentencia: “Ha sido lamentable”

| ESdiario Medios

Televisión Española anunció hace un mes aproximadamente que quería plantarle cara a Telecinco, Cuatro. Antena 3 y La Sexta con un espacio informativo estilo “Al rojo vivo”. Una especie de copia (incluso en el nombre) a “Las cosas claras”, el formato retirado del izquierdista Jesús Cintora. 

El resultado fue el formato “Hablando claro”, que se ha estrenado este sábado con la retransmisión de la toma de posesión de Carlos III como rey de Inglaterra. Una cobertura informativa que ha levantado muchas críticas en su estreno por varias cuestiones.

La primera, que ha retransmitido un evento informativo que podría haberlo hecho perfectamente el canal 24 horas o La 1 de TVE con los servicios informativos de la corporación pública sin tener que externalizar a una productora el espacio, que además no contaba ni con traductor para seguir el discurso de Carlos III. Tal y como critica una de las delegadas de RTVE, Carmen Sastre, esto supone una “preocupación” para los responsables de la televisión pública.

“Sin traductor da paso a Lara Siscar de informativos y ahora ya sí hay traductor. ¿Qué diferencia hay entre lo que cuentan unos y otros? En este caso el traductor. Como consejera estoy muy preocupada”, ha destacado. Así, otros usuarios en Twitter han comentado que “es una vergüenza” que haya cortado, como ocurrió, en mitad del acto, para ceder el resto del acto de coronación a los servicios informativos de RTVE. "¿Qué sentido tiene? Ha sido lamentable", señalaba otro tuitero más.