| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Josep Pedrerol, presentador de "El Chiringuito de Jugones".
Josep Pedrerol, presentador de "El Chiringuito de Jugones".

Pedrerol no defrauda en El Chiringuito y lo borda cumpliendo con lo esperado

La audiencia del programa de Mega, y los haters del presentador, llenaron Twitter de memes y comentarios tras la caída del conjunto de Luis Enrique en el Mundial ante Marruecos.

| Sandra Miras Medios

La Selección Española caía este martes en octavos de final ante Marruecos. Los de Luis Enrique se lo jugaron todo en una penosa tanda de penaltis que acabó, finalmente, con la victoria de los "Leones del Atlas". Tras esta derrota, las redes sociales, en especial Twitter, se hicieron eco de este suceso y los memes no tardaron en llegar. Lo que tampoco se hizo esperar mucho fue la opinión de Josep Pedrerol, que nada más arrancar El Chiringuito de Jugones, el programa deportivo de Mega, se mostró así de tajante con lo ocurrido: "Somos el hazmerreír en todo el mundo". 

Pero esto era algo muy esperado por los seguidores del formato y del periodista, pues es sabido por todos su "aprecio" hacia el seleccionador español. Así, Twitter se llenó de comentarios de todo tipo dirigidos hacia el presentador, hacia Luis Enrique y hacia la propia selección. Sin embargo, los "mensajes de odio" hacia Pedrerol fueron los más comunes, y mira que el programa consiguió subir sus datos tras el encuentro con un 7,7% de cuota de pantalla y una media de 382.ooo espectadores. 

 

La editorial de Pedrerol incendia Twitter

"La perspectivas de la distancia siempre ayuda a conocer mejor las cosas que pasan aquí y nos ayudará saber lo que dicen fuera de una selección con mucho toque, poca llegada y ninguna efectividad. Me quiero quedar con unas frases que me llaman la atención", señalaba Pedrerol durante su editorial en el programa de Mega, reproduciendo palabras de Ferrán Torres, Unai Simón, Rodri o Marcos Llorente para rematar con un "¿en qué mundo viven?". La expresión seria del presentador de El Chiringuito de Jugones se mantuvo en todo momento, pese a que en el inicio del formato los aplausos y las sonrisas estuvieron presentes. 

 

 

 

Su mensaje fue contundente y tajante en todo momento, resaltando momentos concretos y situaciones por las que el programa de Mega había sido "marcado" en redes sociales: "Aquellos que decías que todo estaba bien... ¿Qué decís ahora? ¡Qué decís ahora! Las críticas cuando las cosas no han acabado y cuando hay solución son las que entiendo yo como positivas y son las que hemos hecho en este programa desde el primer día. Criticar a Luis Enrique o a los jugadores no es ir contra España. Hacer autocrítica es ir a favor de España ¡porque lecciones de españolismo... ninguna!", aseguró el periodista después de los comentarios recibidos días atrás por no apoyar el estilo del seleccionador. 

 

 

 

Tras los 120 minutos que duró el encuentro entre España y Marruecos, todo el mundo acudió a Twitter a ver, precisamente las reacciones de los usuarios, así como para comprobar que Josep Pedrerol haría lo esperado, pues, además de su dura editorial, el presentador de Mega publicaba una foto de Luis Enrique con un sencillo mensaje: "Fracaso". Mundo Deportivo, por su parte, con cierta dosis de humor, bromeaba con el hecho de que el periodista "correría" a criticar al seleccionador.