| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón y Amparo en First Dates
Ramón y Amparo en First Dates

El soltero más 'terrorífico' llega a First Dates y termina triunfando

Carlos Sobera alucinó al ver entrar a Ramón por la puerta del 'restaurante del amor', se autodenomina el 'Monstruo Analógico'.

| Y. L. Medios

Los personajes que pasan por Firts Dates en busca del amor no dejan de sorprender a los espectadores, pero también al propio Carlos Sobera. Ramón fue el último en hacerlo, al asustar al propio presentador al verlo entrar.

"¡Joder!", dijo el presentador al verle. "Estoy un poco impresionado, en shock. Ahora me explicas esto... ¡Madre mía!". Y es que, el concursante, de "edad indefinida", llegó con una máscara de "monstruo analógico" que lleva usando desde 2002 a modo de protesta.

Ramón es "artista multidisciplinar" y su máscara forma parte de una performance que lleva haciendo desde entonces como "crítica al culto a la belleza y a la juventud eterna. Me hice una máscara de mi propia cara de viejo", ha explicado.

Además, ha añadido que está "totalmente en contra de la gerontofobia que existe en nuestro país, el odio al viejo y a la gente mayor respecto al culto a la juventud", por lo que la reacción de Amparo, su cita, era algo que todo el mundo esperaba.

"He pensado: ¡Tierra, trágame! No sabía si había tenido un accidente o se había quemado. Me ha impresionado mucho verle", reconoció la valenciana, pero pronto conectaron durante la cena. Ella contó que se dedicaba a la fotografía erótica y la pasión por el arte de ambos hizo que todo fluyera.

"Su tarjeta de presentación es muy bestia, no tiene medias tintas. Pero cuando empiezas a entender qué hace y por qué te seduce. Me da mucho morbazo saber cómo eres sin la máscara. Me parece muy interesante y es una bonita acción", señalaba Amparo.

Así, ambos decidieron tener una cita pues coincidía en haberse "conocido a través del arte". Pero Amparo ha puesto una condición, que se quitase la máscara. Algo a lo que él accedió: "Solo porque tú me lo pides porque si no no me la quitaría". Y así fue.