| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lorena Castell y Manu Baqueiro
Lorena Castell y Manu Baqueiro

Sorpresa total en la final de MasterChef con un guiño “inesperado” a Telecinco

La final de MasterChef celebrity ha dejado como ganadora a Lorena Castell, contra todo pronóstico, dejando una novedad al final del programa que ha dado mucho de qué hablar

| ESdiario Medios

La final de MasterChef en su versión “celebrity” ha dejado muchas sorpresas encima de la mesa para los espectadores. La primera, que después de dos días seguidos de emisión, no fue Patricia Conde la ganadora del formato, como todos parecían pronosticar, sino Lorena Castell. La segunda, que el formato cambió con un final “alternativo” a otras ediciones. 

En cuanto a la ganadora, Castell se ha impuesto a su contrincante, Manu Baqueiro, en una final de lo más apretada. Un primer plato, un segundo plato y un postre que han sido mejor ejecutados por la presentadora y actriz, que actualmente forma parte del elenco de colaboradores de “Zapeando”. 

Y esa victoria significa que Castell se ha llevado también los 75.000 euros de premio, los cuales han ido a parar a la ONG, Juegaterapia. Un menú que, según los jueces, ha sido de lo más rico: “Es increíble, sofisticado, impresionante. Vales para todo”, señalaba Samantha, a lo que Pepe Rodríguez le apuntaba: "Gracias por tu trabajo. Técnica, producto, gusto, acabado, si quieres montar un restaurante aquí tienes cinco socios”.

Pero la final también ha dejado una sorpresa final: y es que el programa, después de dar como ganadora a Castell a las 23:45 horas, emitió una especie de debate conducido por por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, en el que participaron la ganadora, Baqueiro e incluso Patricia Conde, se sumaron a un debate “estilo Telecinco”. “Los secretos de MasterChef: La tertulia’”, así se llamó el formato, el cual fue muy criticado en redes sociales. “Lorena, tenemos imágenes para ti”, llegó a decir un tuitero en redes sociales.