| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Abellán lanza una "burrada" histórica a Echenique por auxiliar a Dani Mateo

Es casi irreproducible la barbaridad escatológica, en tono cómico, que el célebre periodista le suelta al número tres de Podemos por apoyar al presentador que se sonó con la bandera.

| ESdiario Medios

El periodista José Antonio Abellán, que nunca se ha caracterizado por tener pelos en la lengua, acaba de lanzar uno de los dardos más brutales que probablemente se haya visto nunca entre personajes públicos. Con tres protagonistas: él mismo, el número tres de Podemos, Pablo Echenique, y el presentador de El Intermedio, en La Sexta, Dani Mateo.

La cosa empezó con el ya comentadísimo sketch de Mateo sonándose los mocos con la bandera de España, algo que soliviantó a miles de espectadores y obligó al protagonista a disculparse o, al menos, a aclarar su intención: "El sentido del sketch de la bandera era - o así lo entendí yo - demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso. Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella. Nunca fue ofender".

 

 

No pareció convencer a casi nadie, salvo a Echenique, que salió raudo en su rescate con otro mensaje en las redes sociales en el que, de paso, aprovechaba para insultar al conjunto del PP:  "Yo, la bandera que siento como la de mi país es la rojigualda (respetando y queriendo a quienes sienten la tricolor). Y para mí, Dani Mateo ha respetado mil veces más la bandera que los ladrones del PP que han saqueado España envueltos en ella. Un país es su gente, no su bandera".

 

Y es ahí donde intervino Abellán, con un texto casi irreproducible, por escatológico, que sin embargo provocó una auténtica oleada de apoyos y, por qué no decirlo, de carcajadas. Fue éste, que transcribimos literalmente aun a sabiendas de su tono ofensivo poco edificante:

"Ay tontorrón, que a mi me da que lo que tu quieres, es que en la próxima se limpie la polla en tu cara.... ¡¡Que divertido!! ¡¡Que chiste me ha quedado!!!". Y para que no haya dudas al respecto, ahí incluidmos el tuit original tal y como aún figura en la plataforma: