| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez
Iker Jiménez

Iker Jiménez desvela una estrategia contra el virus que Sánchez sabía y no usó

El programa 'Horizonte' de Telecinco contó con la presencia del doctor César Carballo que ha revelado que el Gobierno tenía un plan que decidió ignorar.

| A. J. Medios

Un reciente estudio, encabezado por el biólogo Iñaki Comas, del Instituto de Biomedicina de Valencia (CSIC), asegura que la variante del coronavirus, denominada genéticamente SEC8, fue una de las causantes de la epidemia en España a principios de marzo y en el informe se asegura que "un control de fronteras más estricto, unido a cierres de movilidad tempranos y locales, probablemente hubiera limitado la expansión del SEC8 y, por tanto, de la epidemia en España", concluye.

Una conclusión de la que se ha hecho eco Iker Jiménez en su programa 'Horizonte' de Telecinco y que ha analizado junto al doctor César Carballo, uno de los expertos que suelen acudir a su mesa de análisis, y que ha relatado algunos detalles sobre las medidas que se tenían que haber llevado a cabo para que la que situación no se hubiera descontrolado en nuestro país.

 

Por ello, han puesto el foco en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, una de las principales puertas de entrada a España y que siempre ha estado en el punto de mira debido a las escasos controles que se realizan, suponiendo un riesgo de dispersión del virus.

Sin embargo, el experto ha explicado que el Gobierno tenía un proytecto encima de la mesa elaborado por los expertos para controlar el aeropuerto, pero no ha visto la luz. "Se presentó un proyecto muy serio en agosto para hacer un control en Barajas... pero está durmiendo en el cajón de los justos", dicho.

 

De hecho, los expertos y la propia Comunidad de Madrid siempre han cuestionado que el Gobierno dejase abierta una puerta de entrada tan importante sin mantener ningún control y ahora ya se sabe que había un plan, pero que nunca se ha puesto en marcha.